El Tri jugará en junio de 2021 las finales de la Nations League

Concacaf anunció que se aplazarán los juegos previstos para marzo y será en una sede, en USA.

TUDN.MX
logo

La Concacaf anunció este día que las semifinales de la Nations League previstas para marzo, se jugarán en junio próximo, es decir, un año después de lo previsto tras la pandemia por COVID-19 que obligó a frenar el futbol en todo el mundo. Tras dos aplazamientos, parece que esa será la fecha final.

En primera instancia, tras no jugarse a principios de año, el juego del Tri ante los Ticos debía llevarse a cabo el 4 de junio de 2020 en el Estadio NRG, de Houston, al igual que el de los catrachos contra US Team. Las final y tercer lugar serían el domingo 7 de junio en el estadio de los Dallas Cowboys, esto tras el primer aplazamiento realizado.

A través de un comunicado señalaron que los juegos entre México y Costa Rica, además del Estados Unidos vs. Honduras, deberán esperar tres meses más para llevarse a cabo, muy cerca del inicio de la Copa Oro y durante las eliminatorias mundialistas.

Después de la reciente decisión de la FIFA y la Concacaf de suspender la Clasificatoria de Concacaf para la Copa Mundial de la FIFA 2022, la Confederación ahora puede confirmar que las Finales de la Liga de Naciones Concacaf (CNL), programadas previamente para marzo de 2021, se llevarán a cabo en junio de 2021.

“Las finales de esta competencia oficial se llevarán a cabo en una ubicación centralizada en los Estados Unidos, en junio de 2021. Concacaf trabajará con todas las partes interesadas para finalizar la sede y las fechas específicas para la competencia”.

La sede puede cambiar y será una sola para los cuatro partidos en disputa. Las fechas estarán por definirse, todo para no empalmar con el calendario eliminatorio del Octaginal rumbo a Qatar 2022.