El Tri 'golea' a Estados Unidos en experiencia

El plantel de Martino presume una cifra inalcanzable al momento para los de Berhalter.

logo

La experiencia será un factor a considerar para el duelo entre Estados Unidos y México de este viernes, y es que en ese terreno el Tricolor tiene una amplia ventaja sobre su rival del fin de semana.

Para argumentar tal afirmación podemos basarnos en los números. Existe una estadística muy fría y se trata del promedio de juegos internacionales con la camiseta nacional.

Estados Unidos llamó a 26 futbolistas y suman un promedio de 15 encuentros internacionales con su selección, mientras que l os 31 que llamó Gerardo Martino , suman 37.

Publicidad

Además, en cada línea del cuadro 'azteca' hay al menos un jugador que supera los 100 juegos vistiendo 'la verde'. En el arco, Guillermo Ochoa tiene 106 encuentros, Moreno suma 101 en la línea defensiva, mientras que en el medio campo, el capitán, Andrés Guardado, presume 160. En el Ataque, Javier Hernández ya cuenta con 108 duelos.

El estratega estadounidense, Gregg Berhalter, decidió darle continuidad a 15 de los jugadores que formaron parte del plantel que tuvo en la Copa Oro y complementarlo con elementos jóvenes, prescidiendo de algunos veteranos como Michael Bradley y Jozy Altidore.

Te presentamos un balance y los detalles de los enfrentamientos del Clásico de Concacaf.

Recuento México vs Estados Unidos

MEXSPORT

1 / 11