El Tri entrena con Chucky, Ochoa, Tecatito y Raúl en Austria

Tata Martino tiene plantel completo para los duelos frente a Corea del Sur y Japón.

ÁLVARO CRUZ SANTIBÁÑEZ
logo

El Tricolor cumplió con el entrenamiento de martes previo a los duelos c on Corea del Sur (14 de noviembre) y Japón (17 de noviembre) en Austria, con los reincorporados Hirving Lozano y Guillermo Ochoa, que se unen a ‘Tecatito’ Corona, además de Raúl Jiménez. Gerardo Martino tiene su arsenal completo para cerrar con dos victorias el año.

Los ausentes de la gira en octubre fueron Paco Memo y Chucky. El arquero se lesionó en el calentamiento con América previo al duelo frente a Cruz Azul, por lo que no pudo viajar. Lozano fue puesto en cuarentena junto a todo el equipo de Napoli por haber jugado ante Genoa, que tuvo positivos por COVID-19, de tal manera que no estuvieron a las órdenes del Tata.

El caso de Jesús Manuel Corona es distinto, porque llega en un momento envidiable. Fue parte importante en la victoria contra Países Bajos (0-1) y el empate a dos goles con Argelia, sus jugadas vistosas, asistencias y goles ilusionaron a la afición mexicana. Viene de poner dos pases para gol en la goleada del Porto a Marsella en Champions League.

El Tri ya entrena en Austria con parte de la legión europea

El otro futbolista que demuestra su poder semana a semana en la Premier League, es Raúl Jiménez, quien trae encima la derrota de Wolverhampton frente a Leicester City (1-0), pero su desempeño y anotaciones lo tienen en la pelea por concretar otra gran temporada junto a su equipo en busca de llegar a la élite europea. Raúl marcó ante la Naranja Mecánica y asistió a Tecatito frente a los argelinos.

Los cuatro futbolistas está perfilados como titulares ante Corea del Sur, equipo que contará con la estrella Heug Min Son, goleador de la Premier, además del brillante Hwang Hee Chan, de Leipzig y la irrupción de Kang In Lee, quien milita en el Valencia español. Desde el Mundial 2018 no se ven las caras ambos cuadros y el Tri ganó 2-1 aquella ocasión.