El Tri disputará el pase al Mundial de Catar con El Salvador, Canadá y Panamá

Alphonso Davies, estrella del Bayern, será uno de los rivales de México rumbo a Qatar 2022.

ÁLVARO CRUZ SANTIBÁÑEZ
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Los tres rivales restantes del Tricolor para buscar el pase a la Copa Mundial de Catar quedaron definidos: Canadá, El Salvador y Panamá. México enfrentará a Alphonso Davies, estrella del Bayern, en dos duelos ida y vuelta. Se unen a Costa Rica, Jamaica, Honduras y Estados Unidos.

Los panameños consiguieron avanzar al Octagonal Final de la Concacaf gracias al resultado obtenido en la ida como locales, aunque sufrieron hasta el final con Curazao, que apretó lo más que pudo para llevarse la victoria, pero todo quedó en empate sin goles.

Edgar Bárcenas, jugador del Girona y propiedad de Xolos, falló un penal para Panamá, lo que alargó la agonía del equipo de Gus Hiddink, que hoy dejó dirigir a Kluivert porque tiene Covid-19, pero su aventura terminará sin Mundial.

Canadá 3-0 Haití

Los canadienses saltaron a la cancha con el global a favor 1-0 y las estrellas Alphonso Davies, Jonathan David, además de Cyle Larin para intentar finiquitar la serie. El duelo fue muy pobre, pero se definió con una pifia del portero haitiano, que no pudo controlar el balón en un pase de rutina hacia atrás y la vio entrar en su arco. Cyle Larinincrementó el marcador y Hoilett cerró la cuenta.

El Salvador 2-0 Saint Kitts y Nevis

Juego de mero trámite porque El Salvador ganó 0-4 la ida como vistante y solo tenía que mantener el resultado para clasificar al Octagonal. Con Hugo Pérez como sustituto de Carlos de los Cobos, los salvadoreños hicieron explotar el Cuscatlán con el tanto de Joshua Pérez, jugador del Ibiza en España, para después manejar el partido sin contratiempos. Sobre el final Mayen metió el segundo tanto.

Cerca de definirse el Octagonal de Concacaf rumbo a Qatar 2022