El Tri anuncia baja de Raúl Jiménez por pedido de Wolves

El Lobo Mexicano se recuperó de una fractura craneal y su regreso a entrenar será gradual.

ÁLVARO CRUZ SANTIBÁÑEZ
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El Tricolor anunció la baja de Raúl Jiménez para los partidos de la Nations League a petición de Wolverhampton, debido a que debe cumplir un proceso más tranquilo de reincorporación a los entrenamientos con choque, a pesar de la banda protectora que utiliza.

“La Dirección General Deportiva informa que Raúl Jiménez causa baja de la convocatoria de la Selección Nacional de México. De común acuerdo con el club Wolverhampton Wanderers y priorizando su recuperación, el delantero mexicano no será considerado para la actividad de la Selección Nacional de México en este verano”.

Raúl fue considerado en la lista de Gerardo Martino y el especialista en el Inglaterra le dio su visto bueno para volver a jugar, pero dejó claro que debían tener las medidas precautorias necesarias para no exponerlo.

Fue el 29 de noviembre de 2011 cuando Raúl Jiménez recibió un choque de cabeza por parte de David Luiz durante un juego entre Arsenal y Wolves, que le provocó la fractura de cráneo. El proceso fue largo, por lo que se perdió el resto de la temporada.

El Lobo mexicano volvió a entrenar para estar a punto en lo físico, pero no podía impactar el balón con la cabeza. Fue convocado para el duelo amistoso de la selección mexicana contra Gales, pero solo para concentrarse y convivir con sus compañeros en marzo.

Ya con el alta médica, Raúl podrá jugar de nueva cuenta en Premier League este verano, pero Wolves anunció que será poco a poco y en partidos de bajo nivel durante la pretemporada que realizarán con su nuevo técnico, ya que Nuno Espirito Santo salió de Wolves.

¡Emotivo! Raúl Jiménez dedica palabras a Nuno en su despedida de Wolves