El torneo en que ‘Chicharito’ Hernández se convirtió en el mejor jugador de México

El delantero se coronó en la Copa Oro 2011 con el Tri donde fue galardonado como el máximo anotador y futbolista más valioso.

TUDN.MX
logo

Muchos recuerdan la Copa Oro 2011 por el espectacular gol de Giovani dos Santos en la Final en la que México remontó un 2-0 para terminar venciendo 2-4 a Estados Unidos, sin embargo, pocos recuerdan que en ese torneo Javier ‘Chicharito’ Hernández se consagró como el mejor jugador de la selección mexicana.

Chicharito llegó a ese certamen con el cartel de estrella del Tri tras su primera temporada en el futbol europeo con el Manchester United, la cual fue exitosa al anotar 20 goles en 45 partidos en todas las competiciones.

Pero aún debía demostrar su valía en la selección mexicana -aunque ya había mostrado tintes de que sería un referente con sus goles en el Mundial Sudáfrica 2010 ante Francia y Argentia-, por lo que aprovechó la Copa Oro para convertirse en el máximo goleador con siete tantos y en el jugador más valioso del torneo.

¡De ensueño! Los goles históricos del 'Chicharito' Hernández con el Tricolor

Hernández, que en aquel tiempo tenía 23 años, debutó en el máximo certamen de selecciones de la Concacaf con un hat-trick sobre El Salvador y anotó un doblete ante Cuba en Fase de Grupos.

En Cuartos de Final hizo el 2-1 con el que el Tri superó a Guatemala, y en Semifinales, puso el 0-2 que le dio el pase a México a la Final a costa de Honduras.

En la Final frente a Estados Unidos no anotó, pero fue clave para que el Tri empatara el duelo al asistir a Pablo Barrera en el 2-1 y al mostrar inteligencia al dejar pasar el balón para que el asistente no marcara fuera de lugar y Andrés Guardado lograra el 2-2.

Cabe destacar que, la selección mexicana no ha logrado repetir una actuación como la de la Copa Oro 2011 bajo la gestión de José Manuel ‘Chepo’ de la Torre, ya que en ese torneo tuvo una efectividad del cien por ciento al ganar sus seis partidos con 22 goles a favor y cuatro en contra.

Con ello, Chicharito cerró una temporada de ensueño al levantar su primera Community Shield y Premier League con el Manchester United y su primer título con la selección mexicana gracias a que con ambos realizó un total de 27 goles que lo llevaron a convertirse en el mejor futbolista de México.

Twitter

“Guadalajara” es su canción favorita con mariachi

LatinContent/LatinContent via Getty Images

1 / 10