El 'Tecatito' Corona lateral, idea que maravilla a Gerardo 'Tata' Martino

El DT del Tri puede modificar su tradicional 4-3-3 y espera jugar un par de amistosos en 2020.

logo

El talento y éxito que tiene Jesús Manuel Corona con el FC Porto desde 2018 como lateral derecho y en ocasiones como volante llamó la atención de Gerardo Martino, técnico de la Selección Mexicana .

Tanto el estratega argentino como su cuerpo técnico pueden probar al mexicano de los Dragones de Portugal como lateral en el combinado Tricolor y con ello cambiar su tradicional esquema de 4-3-3 a 3-5-2.

Con ello, el cuadro de Gerardo Martino puede pararse con el probable once inicial: Guillermo Ochoa, Jesús Manuel Corona, Edson Álvarez, Néstor Araujo, Héctor Moreno, Jesús Gallardo; Héctor Herrera, Rodolfo Pizarro, Andrés Guardado; Hirving Lozano y Raúl Jiménez.

Si bien la historia del Tecatito en el combinado nacional no inició del todo halagadora , su nivel de juego convence al equipo del ‘Tata’ Martino y sea que continúe o no con el FC Porto de cara a la siguiente temporada, lo que quieren es que tenga minutos de juego.

Publicidad

Asimismo, se mantiene la esperanza de que el Tri logre disputar un par de partidos amistosos este año, con microciclos a partir del septiembre próximo con jugadores de la Liga MX, con el fin de que en julio y agosto tomen forma física.

Finalmente, el plan es que en cuanto se dé a conocer el calendario del Apertura 2020, se entregará un plan de trabajo a los clubes.

El 'Tata' desea, mínimo, dos amistosos en lo que queda del 2020