El sueño de Héctor Moreno es jugar el Mundial de Catar

El seleccionado nacional sentenció que no piensa en el quinto partido, sino en más.

logo

El sueño está intacto. Como la primera vez en 2010, Héctor Moreno mantiene el entusiasmo por formar parte del Tricolor en el Mundial de Catar 2022 donde tiene un reto personal y grupal que busca cumplir a toda costa.

“Es mi sueño jugar la Copa del Mundo, pero la salud y el juego dirán si tengo las condiciones, pero no tengo la duda de que quiero estar ahí y sería magnífico, más que nada para mi familia, que pueden ir a ver los partidos estando en casa”.

Para Moreno es importante el talento que maneja la Selección Mexicana, pero entiende que no ha sido suficiente en Mundiales anteriores; hoy, su mente no se enfoca en avanzar a Cuartos de Final sino más allá.

“Es tratar que el buen trabajo que se hace mantenerlo y tratar de hacer historia. Quinto partido qué, es solamente llegar a lo que nuestro potencial, capacidad y mentalidad nos permita. Me encantaría llegar al quinto, sexto o séptimo, lo que permita nuestro talento y obviamente disfrutarlo y compartirlo con todo México, con nuestras familias”.

Publicidad

Trabajar con Gerardo Martino ha sido una de las cosas que el central del Al Gharafa ha disfrutado, ya que ha dado el salto de calidad en rubros específicos con el Tri.

“Es una persona seria, no muy expresiva en el sentido de no estar todo el día en medio de nosotros intentando hablar o hacer chistes; pero a la hora de trabajar es muy práctica, muy interesante, te da muchísimas opciones para la posibilidad del juego; te hace entender, te hace pensar por el tipo de posicionamiento de los jugadores… el equipo lo asimiló bien, y aunque tuvimos algunas ausencias el equipo lo hizo de muy buena manera en esta Copa Oro”.

El Mundial de Rusia significó un golpe duro cuando perdieron ante Suecia en la fase de grupos, pero Moreno está seguro que con esta nueva generación rebasarán las expectativas que se tienen del equipo nacional mexicano.