El puesto titular en la portería de México está en disputa

Alfredo Talavera no sólo vive un gran momento en Liga BBVA MX, también en el Tri; ¿Ochoa será relegado?

EMMANUEL R. MARROQUÍN
logo

Alfredo Talavera tuvo una actuación sobresaliente con la Selección Mexicana en su compromiso frente a Holanda el pasado miércoles dentro de la Fecha FIFA, su mejor momento no se limita sólo a la Liga BBVA MX , sino también al combinado nacional y el debate sobre quién debe ser el guardameta titular está en marcha.

Talavera detuvo un disparo por abajo a Berghuis sobre el minuto 18, una jugada en la que ensalzó su momento, firme bajo los tres postes en otras acciones que carecieron de peligro en parte por sus intervenciones.

Además, Talavera se convirtió en el segundo portero más veterano en participar en un partido con la Selección Mexicana, de acuerdo con Ricardo Salazar, con 38 años y 18 días, por debajo de Oswaldo Sánchez, que lo hizo a los 38 años y 20 días; y por arriba de la ‘Tota’ Carbajal, con 37 años y 47 días.

¡Talavera hace gran atajada y luego Depay manda al travesaño!

La mesa de discusión en TUDN afirmó, tras el encuentro contra los holandeses, que es el portero de Pumas quien vive mejor momento que Guillermo Ochoa, un habitual en el Tricolor y que para esta gira europea no fue convocado, pero no por una baja de rendimiento, sino por lesión.

No obstante, Memo Ochoa ha confirmado en ciclos pasados su jerarquía, pues previo a las Copas del Mundo de futbol, los técnicos en turno se han decantado por el guardameta de cabello ensortijado para defender el marco, aunque en ciertos lapsos vivían mejores momentos Moisés Muñoz y José de Jesús Corona.

En el actual torneo, el Guard1anes 2020 BBVA MX, Alfredo Talavera suma 10 goles recibidos con Pumas en 11 partidos disputados; Guillermo Ochoa, por su parte, tiene 15 goles admitidos en mismo número de participaciones.

A la gira por Europa de Gerardo Martino con la Selección Mexicana fueron convocados, además de Talavera, Rodolfo Cota, del León; y Hugo González , de Rayados de Monterrey, de quienes se espera que uno de ellos tenga participación para el encuentro ante Argelia el próximo 13 de octubre en La Haya, Holanda.

Holanda 0-1 México | El Tri y ‘Tecatito’ exprimieron la naranja