El Mundial de 2026 peligra para México

El presidente de la FMF indicó que está en las posibilidades que México no sea sede del Mundial por el grito homofóbico.

ZARITZI SOSA
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Las sanciones de la FIFA pueden empeorar de continuar el grito homofóbico en los estadios, incluso poner en riesgo la sede del Mundial de 2026 que compartiría México con Estados Unidos y Canadá.

“En cuanto al riesgo del Mundial 2026 desde luego que existe un gran riesgo, si esto no termina ya, como es posible que queramos ser sede con nuestros estadios vacíos. Esto se tiene que terminar ya y en este momento”, sentenció Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol.

El mandamás del futbol mexicano reiteró que no se tolerará una vez más que la afición realice el grito probibido, por lo que las sanciones para quienes incurran también serán fuertes.

“La gente que no se quiera o pueda comportar no tendrá espacio en nuestras tribunas del futbol”, agregó.

Cabe destacar, que de Luisa también asumió que será responsabilidad de la FMF lo que suceda en los estadios de Estados Unidos cuando el equipo mexicano esté como local, tal como sucederá en la Copa Oro.

"Nos cuesta trabajo entender la responsabilidad, pero la asumimos y no podemos transmitir la responsabilidad con alguien que nos ayuda a traer un Preolímpico a nuestro país o con alguien que nos ayuda a organizar partidos en Estados Unidos. Tenemos que acabar con esto”