El estadio que vio perder al Tri y triunfar a Usain Bolt

Conoce el Estadio Nacional de Bermudas, próxima parada de la Selección Mexicana.

logo

La Selección Mexicana tiene su próxima parada en el Bermuda National Sports Centre, la pequeña fortaleza que Bermudas quiere convertir en territorio maldito para el Tri en la Concacaf Nations League.

Se trata de un complejo deportivo multipropósito que cuenta con cancha de cricket, el deporte nacional de las islas. Además, cuenta con alberca, canchas secundarias, práctica de hockey y pista de atletismo.

Si bien el complejo es asociado a Hamilton, capital de Bermudas, en realidad, está localizado en la parroquia (equivalente al municipio mexicano) de Devonshire, al este de la localidad principal, en la isla más grande del país, al igual que la de mayor actividad económica.

Publicidad

-¿Corazón suple capacidad?

Cuenta con una capacidad de 8000 personas, no alcanza ni siquiera al recinto más chico del Ascenso MX, que es el Marte R. Gómez de Correcaminos, que cuenta con poco más de dos mil asientos más que el principal escenario de Bermudas.

¿Con qué estadios en México se compararía el Nacional de Bermudas? Para poner ejemplos en la Segunda División (Series A y B), el Estadio Olímpico de Oaxtepec en Morelos (9,000 espectadores), el Guasave 89 en Sinaloa (8,700 espectadores), el Mario Villanueva Madrid en Playa del Carmen, Quintana Roo (7,700), el SOCUM en Orizaba, Veracruz (7,000 espectadores) o el Estadio Zamora en Michoacán (7,000 espectadores).

Publicidad

-El orgullo nacional

El Estadio Nacional de Bermudas fue inaugurado en 1956 y si bien su uso es más bien local, ha recibido algunos eventos de llamar la atención.

De hecho, la Selección Mexicana ya conoce lo que es perder en este escenario ya que, en 1969, el Tri cayó 2-1 ante Bermudas en el Campeonato de Concacaf.

Independientemente de los encuentros de cricket que se han llevado a cabo en el complejo, en 2004 se presentó en la pista de tartán el hombre más rápido de la historia.
Antes de forjar su leyenda, el jamaicano Usain Bolt compitió en la 33 edición de los Juegos del Caribe (CARIFTA) y estableció un récord mundial para competidores junior en los 200 metros planos con un tiempo de 19.93 segundos.

Además de 2004, el Estadio Nacional fue sede de los Juegos en 1975, 1980 y 2012.