El enigma de Jordi Sada, el delantero inglés que convocó la Selección Mexicana

El atacante de raíces mexicanas parece no existir en internet, sin embargo reportará el jueves al CAR.
Este es el 'desconocido' atacante inglés que convocó el Tri
Por: Álvaro Cruz Santibáñez
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

La Selección Mexicana Sub 18 sorprendió con la convocatoria de Jordi Sada Paz, quien milita en el Crystal Palace Sub 16 de Inglaterra, pero cuya carrera es un enigma al no haber información sobre él en internet.

Jordi Sada es parte del scouteo que realiza selecciones nacionales a través de un poderoso software que capta todos los clubes del mundo en diferentes categorías, un programa que llegó a la Federación Mexicana de Futbol con Héctor González Iñarritu.

¿QUIÉN ES JORDI SADA?

El delantero de Crystal Palace tiene 16 años y fue visto por el conjunto británico en la Gothia Cup 2018 realizada en Suecia, mientras jugaba con Prep Schools Lions Red en la categoría U-13 con el dorsal 51 en la espalda.

En aquel torneo marcó un gol y fue titular todos los partidos. Perdieron los tres primeros juegos ante dos conjuntos suecos y un portugués, pero luego golearon en los tres siguientes y perdieron el último. Sada tuvo una destacada actuación.

En las diversas plataformas digitales no aparece Jordi Sada, su cuenta de Instagram es privada y no tiene publicaciones. Poner su nombre en Google no genera contenido sobre su carrera. Se sabe que nació en Inglaterra, padres mexicanos e ingleses.

Cabe recordar que en Crystal Palace jugó en 2011 Antonio ‘Rooney’ Pedroza, tenía la nacionalidad por ascendencia de su madre. Estuvo un año en la Championship tras ser visto en Copa Libertdores con Jaguares de Chiapas, iba para Tottenham y se cayó el traspaso, pero el Palace lo fichó tras ponerlo a prueba.

La incursión de Jordi Sada Paz es todo un enigma, en un gol que hizo al Brighton se ve que tiene calidad en el giro, es veloz y contundente. Con 16 años llega a la Sub-18 del Tri y las miradas ya están puestas sobre el todavía desconocido Sada.