El Azteca vacío sufre el triunfo de México bajo la lluvia

Ometotl, Dios del tiempo de la mitología azteca, se manifestó los 90' en el triunfo del Tri.
placeholderLead
Paty Terán
Estadio Azteca vacío
Por: Paty Terán
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El clima parecía que sabía. Justo en el momento en que las selecciones de México y Jamaica salieron a la cancha del Estadio Azteca para el primer partido de las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022 , llovió más fuerte.

Ometotl, Dios del tiempo de la mitología azteca, se manifestó durante los 90 minutos en el triunfo del Tri, con gradas que gritaron en silencio por no poder arropar a sus aficionados en casa .

La sanción de la FIFA por el grito homofóbico en el Preolímpico repercutió en no cualquier partido, era el inicio de un nuevo rumbo, un nuevo Mundial. Se sintió como si fuera un amistoso.

¿Hace falta la afición? La pandemia nos quitó casi un año y medio para no poder llegar desde antes y saborear los tacos y la cerveza, sin cantar el ‘Cielito Lindo’ ni sentirse mas mexicanos que nunca con un fondo verde de marco.

Los gritos de los jugadores se escuchan, pero se oyen difusos. El futbol no es tan divertido cuando no se puede compartir.

En el Estadio Azteca solo estuvieron los que tenían que estar. Ambas selecciones y sus cuerpos técnicos, las televisoras, los fotógrafos y hasta arriba del inmueble, aproximadamente 50 periodistas, no más.

La lluvia no se callaba, eso sí se oía. Las gotas lamentaron el no poder plasmar su sensación en los fanáticos. Las butacas azules, blancas, amarillas y rojas del Azteca, no tuvieron a nadie.

Hace falta la afición. Se puede gritar México.

placeholder
Comerciantes lamentan el veto de FIFA porque afecta ventas