Efraín Álvarez será convocado por la Selección Mexicana mayor a la fecha FIFA

Gerardo 'Tata' Martino incluirá al jugador del LA Galaxy para los partidos amistosos.
Se acabó la disputa y Efraín Álvarez estará con el Tri mayor
Por: Paty Terán
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

La controversia sobre a qué selección representará Efraín Álvarez , si la de Estados Unidos o la Selección Mexicana , está próxima a concluir, luego de que el jugador del LA Galaxy será convocado por para vestir los colores del Tri Mayor de cara a la próxima fecha FIFA .

Gerardo 'Tata' Martino pondrá punto final a tantos meses de rumores e incertidumbre sobre el futuro internacional del juvenil del Galaxy, después de que no fuera considerado en la lista de Jimmy Lozano para el Preolímpico.

Según información de Gibrán Araige para TUDN, el técnico argentino valoró la posibilidad de contemplar al compañero del Chicharito para la fecha FIFA a disputarse en el Viejo Continente.

"Ya tuve oportunidad de hablar con él (Efraín Álvarez) y está ilusionado respecto a su situación con México, ha competido en juveniles, conforme a la evolución y crecimiento con el Galaxy, y seguramente será un jugador de Selección Nacional”, dijo en su momento Gerardo Martino en septiembre pasado.

Su doble nacionalidad y calidad dentro del campo han colocado al jugador de 18 años en el radar de ambas selecciones; sin embargo, fue el cuadro azteca quien solicitó sus servicios en el Mundial Sub 17 celebrado en noviembre de 2019.

Los torneos disputados con categorías inferiores no son válidos como definitivos para la FIFA, por lo que el futuro del mexicoestadounidense seguía en el aire.

Efraín Álvarez, fuera de la convocatoria de Estados Unidos para Preolímpico