Efraín Álvarez sigue los consejos de Zlatan Ibrahimovic

El jugador recién convocado con el Tri aún define si jugará con México o Estados Unidos.

PATY TERÁN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Efraín Álvarez, la novedad de la selección mexicana, reveló que mantiene una gran amistad con Zlatan Ibrahimovic, con quien coincidió en LA Galaxy en la MLS, mientras se decide si juega para el Tri o para Estados Unidos.

El jugador de 18 años aseguró que no se distrae de su presente, pues hoy representa a México, pero aceptó que aún no define para qué país jugara de manera definitiva.

"Hablo con él (Zlatan) todavía, es muy buena persona conmigo, me ayudó en todo, hablo con él, hacemos burlas sobre nosotros, tenemos buena amistad y es muy buena gente. Yo como futbolista no pensé que necesitaba esos consejos que me dio y que ahora me están ayudando", comentó en exclusiva para TUDN.

Efraín Álvarez está entre México o Estados Unidos

El jugador del Galaxy ha atendido llamados tanto para la selección de Estados Unidos como ahora para el Tricolor, aunque la única competición oficial en la que ha participado fue en Mundial Sub-17 de 2019 con México.

"Si Dios quiere voy a llegar a un Mundial pero paso a paso. Se siente como un sueño, con 18 años nunca lo pensé, convivir con Guardado, Tecatito, Chucky o hasta con Chicharito, siempre piensas en jugar como profesional, pero no estar con ellos día a día, ahorita estoy como esponja agarrando lo mejor y disfrutando", expresó.

A sus 18 años, Efraín ve como un privilegio el poder compartir concentración y cancha con los que ve como sus ídolos en televisión, jugando a un lado y por la misma playera.

"Hay muchos, en mi época cuando era niño, ahorita Tecatito, Chicharito, vi un poco a Cuauhtémoc, nada más en Sudáfrica, Guardado igual, hay muchos, casi todos son de alto nivel y quieres hacer algún día lo que ellos lograron.

"Te imaginas siempre con las mejores figuras del mundo, todos acá son reconocidos, Chicharito, Tecatito, Raúl, un día sueñas oír el himno con ellos al lado en un Mundial", aceptó.

Efraín Álvarez, el talento por el que se ‘pelean’ México y Team USA