Edson Álvarez y el Tri salen de su ‘zona de confort’

El seleccionado mexicano dio su visto bueno a jugar en Europa ante rivales de mayor jerarquía.

EMMANUEL R. MARROQUÍN
logo

Edson Álvarez, quien fue titular con la Selección Mexicana en el amistoso frente a Corea del Sur en Austria, destacó que el equipo nacional saliera de México y Estados Unidos para competir en Europa y frente a rivales de nivel superior a los habituales.

“Lo importante de estos partidos es salir de nuestra zona de confort, venir a otros países con rivales más complicados, de más jerarquía, es complicado, pero creo que tuvo un gran funcionamiento en general.

“Tuvimos no sé si siete o 10 oportunidades, las cuales no pudimos concretar, pero bueno, siempre es importante sacar un buen resultado y de ahí seguir aprendiendo”, dijo el zaguero tras el partido que México ganó 3-2 a Corea del Sur.

Asimismo, el también jugador del Ajax señaló que poco a poco la Selección Mexicana comienza a ser reconocida a nivel internacional debido al estilo de juego que profesan con Gerardo Martino al frente.

“Yo creo que sí (cada vez somos más reconocibles) la idea de juego que tenemos, por la idea de juego que nos está inculcando el entrenador, la idea siempre es proponer los partidos. Lo hicimos muy bien en el primer tiempo, estamos abriendo el panorama, enfrentar a ese tipo de rivales es lo que enfrentas en una Copa del Mundo".

Uriel Antuna levanta la mano: “A la espera de una oportunidad”

Asimismo, Álvarez se dio tiempo de hablar acerca de la poca actividad que suma en el Ajax, pero que es respaldado por 'Tata' Martino, quien le otorga minutos de juego en el combinado nacional.

"Esto es de paciencia, sé que no he tenido los minutos que quisiera (en el Ajax), pero no quito el dedo del renglón, sigo trabajando, me esperan grandes cosas, quiero estar preparado cuando me requieran tanto en Ajax como aquí en la selección. Estoy muy contento de estar en Europa y poder representar a mi país.

"Este partido fue muy intenso, de mucho correr, de mucho presionar; el rival nos exigió bastante, ha sido un gran encuentro como contra Argelia y Holanda, pero creo que este partido ha sido un partido muy intenso", concluyó Edson Álvarez.

El Tri ahora se medirá a Japón para cerrar su gira europea, el duelo será el próximo martes 17 de noviembre también en Austria. México suma tres triunfos y un empate en duelos amistosos en lo que va del año.

Es la segunda vez que el Tri mete 3 goles en menos de 4 minutos