Edson Álvarez se ilusiona con ir a los Juegos Olímpicos

El jugador del Ajax toma con mesura las comparaciones con Rafa Márquez y destaca los amistosos del Tri en Europa.

RAÚL GARRIDO
logo

Edson Álvarez aseguró que le ilusiona disputar unos Juegos Olímpicos con miras a Tokyo 2020, pero dejó claro que la decisión no es suya aunque dé la edad (tiene 23 años), sino de los entrenadores de la Selección Mexicana. Edson tambien valoró los amistosos en Europa y tomó con mesura las comparaciones con Rafael Márquez.

El mediocampista del Ajax aseguró que le encantaría representar al Tri en la justa olímpica, pero es consciente de que la decisión es tanto de Jaime Lozano como de Gerardo ‘el Tata’ Martino, ya que además hay Copa Oro.

“Yo la verdad que soy materia disponible, ni yo mismo puedo tomar la decisión de ir a los Juegos Olímpicos o a Copa Oro , yo estoy para donde me quieran llevar, no es mi decisión y el Tata junto a Jaime Lozano tomarán la decisión adeacuada de lo que el equipo necesita.

“Obviamente me hace ilusión jugar unos Olímpicos, creo que para todo jugador después del Mundial, jugar unos Olímpicos es una cosa muy grande, si fuera por mí encantado, pero respeto las decisiones y a donde me toque ir lo voy a hacer bien”, aseguró en charla con TUDN.

AMISTOSOS EN EUROPA


El atacante valoró que la Selección busque jugar partidos amistoso en el viejo continente: “Competir en Europa, enfrentar a selecciones europeas, te enseña más que jugar contra equipos que puedes pasar más fácil por encima de ellos, te deja mucha más enseñanza, más retroalimentación y espero que podamos seguir enfrentando a rivales de jerarquía”.

RAFA MÁRQUEZ

Edson se distanció de las comparaciones con Rafa Márquez y aunque dijo admirarlo e inspirarse en él también resaltó sus cualidades dentro de la cancha. Para Edson es importante seguir creciendo y aprendiendo mucho para dejar su propio legado.

“Me inspiro en él, me gustó el liderazgo, todo lo que él aportaba, pero bueno yo estoy haciendo mi camino, estoy forjando mi carrera, claro que me gustaría llegar a ser un referente, pero que la gente me vea como lo que yo soy, Rafa tenía unas cualidades envidiables, pero yo también tengo lo que me distingue y quiero que la gente me recuerde por eso”.

MEXICANOS CON POTENCIAL PARA EUROPA


"No sólo Córdova o Sánchez, el momento que vive Romo es espectacular, lo mismo con Carlitos Rodríguez y así te puedo mencionar un sin fin de jugadores, José Juan Macías, pero bueno no se qué pasa, lo comentaba, es el precio en el que valúan al mexicano, no sé, no sé.

"Hay veces que me pone triste porque yo creo que todos merecen la oportunidad de cumplir su sueño que es poder jugar en el futbol europeo, aparte a la Selección le vendría muy bien seguri teniendo jugadores jóvenes en Europa", cerró el jugador del Ajax.

Están "traumando" a Efraín Álvarez, reconoce su padre