Edson Álvarez reveló que le hubiera gustado estar en Tokyo 2020

El mediocampista del Tri dejó claro que no puede menospreciar a Canadá en Copa Oro.

ÁLVARO CRUZ SANTIBÁÑEZ
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El mexicano Edson Álvarez aceptó que le hubiera gustado disputar los Juegos Olímpicos con el Tricolor, sin embargo, no descarta que más adelante pueda cumplir el sueño como refuerzo de la selección mexicana. El futbolista se recuperó de una lesión y está disponible para enfrentar a Canadá .

“Y bueno, como te digo, es un evento que todo el mundo lo conoce, muy importante, claro que me hubiera gustado estar (en JJOO), soy joven, esperemos que en el futuro pueda jugar, no doy todo por perdido, estoy joven y puedo llegar algún día como refuerzo”.

Al cuestionarle si fue un golpe anímico haber sido requerido en Copa Oro y no en Tokyo 2020, Álvarez manifestó su postura al respecto, pero dejó claro que él está para donde sea necesitado y ahí da el ciento por ciento.

“No sé cómo lo veas tú, pero para mí no fue un golpe anímico, soy un profesional y estoy donde me toca estar, desafortunadamente no me tocó por diferentes circunstancias, estoy por jugar una Semifinal, donde estoy doy lo mejor de mí, estoy orgulloso de mis compañeros de la Selección Olímpica, pero para nada fue un golpe anímico, me toca estar donde ellos me requieran”.

Enfocado en las semifinales contra Canadá, Edson Álvarez considera que es un rival fuerte al que no se le puede demeritar, ya que es un equipo preparado en todos los aspectos y puede complicarle el juego a cualquiera.

“Hoy en día menospreciar a los rivales está mal, se preparan cada vez más, es el caso que estos viviendo mucho, ahora Canadá, Estados Unidos, Qatar, siempre han competido, es porque se preparan, no sé lo que hagan o dejen de hacer hoy, lo puedes ver en cualquier parte del mundo, están preparados cada vez mejor, pasa por ahí, no por otra cosa”.

¡Con historia! Los duelos entre México y Canadá son atractivos