Edson Alvarez: “No tenemos que llegar a esta instancia”

Memo Ochoa: “El estado físico es la clave” y “a veces hay que sufrir para ganar”.

SAMUEL REYES
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

La Selección Mexicana está en la final de Nations League de Concacaf en un partido que se definió en los tiros penales por lo que Edson Álvarez acepta que fue muy difícil jugar ante Costa Rica con quienes “no tenemos que llegar a esta Instancia”, mientras que Guillermo Ochoa pudo atajar el disparo que significó avanzar en la muerte súbita pensando que “en el futbol a veces hay que sufrir para ganar”.

Álvarez tiene claro que fue un resultado con un rival muy complicado con quienes “no tenemos que llegar a esta instancia”, refiriéndose a los tiros penales tras empatar sin anotaciones, “tenemos que liquidar con las oportunidades que se nos presentan en el partido”.

Aunque acepta que lo bueno es que están en la final, acepró que hubo ocasiones de anotar en la primera parte, “si terminan en gol se hace más fácil el partido”.

Reconoció al rival en la cancha, “ellos hacen su labor encerrándose atrás y jugando al contragolpe y nos complican todo”.

Tras este encuentro vendrán los análisis y correcciones tras conseguir el pase a la final con el clásico rival deportivo, Estados Unidos.

“Después sacaremos conclusiones”, comentó el jugador del Ajax de Amsterdam, “en lo personal hay mucho por mejorar y si cada jugador hace lo suyo y pone su granito de arena todo irá mejor”. finalizó.

En el caso del portero Guillermo Ochoa, su visión única del campo lo coloca en un análisis donde Costa Rica no les facilitó las cosas, “tiene jugadores con mucha capacidad y a estas alturas el estado físico es clave”, comentó el portero del Club América.

Entre su pensamiento recordó los cambios que se presentaron por la pandemia y todo lo que afectó quitando la oportunidad de las pretemporadas de los equipos y la preparación quedó trunca.

“Fue un partido cerrado, la primera parte tuvimos ocasiones, pero en el futbol a veces hay que sufrir para ganar”, aseguró el guardameta.

Tampoco hizo menos al rival y reconoció que en la zona es un rival muy complicado, que los volvieron a llevar a la última instancia, pero al final “estoy contento de haber atajado el penal para ayudar al equipo”, finalizó.

Guillermo Ochoa: “Costa Rica nunca es un rival sencillo”