Édgar Pacheco aconseja a la selección mexicana sobre Corea del Sur

El exjugador advirtió que los clubes asiáticos tienen un estilo como el de la Premier League.

PATY TERÁN
logo

Édgar Pacheco, el exjugador mexicano que jugó en Corea del Sur, habló previo al compromiso de la selección mexicana de futbol en Austria por la Fecha FIFA y advirtió que los clubes asiáticos imitan el estilo de la Premier League.

"Yo siempre lo dije, ellos quieren imitar el estilo inglés. Son jugadores dedicados a su profesión y tienen una selección muy fuerte, jugadores como el del Tottenham. Es un futbol muy rápido y muy fuerte.

"El profesionalismo que le dedican al trabajo porque todos los días. De lunes a domingo entrenábamos doble, incluso antes de los juegos calentábamos en el gimnasio, son demasiado profesionales", contó.

El exvolante del Gangwon compartió un poco sobre su travesía en el balompié asiático y aseguró que los pupilos de Gerardo 'Tata' Martino deben prestar especial atención en la defensa.

"Seguramente va a ser un juego muy rápido porque nuestros jugadores, la mayoría, juegan en Europa, pero que tengan cuidado porque el juego coreano es muy ofensivo, muy parecido al inglés. Después de medio campo son bastante agresivos y hay que estar atentos", señaló.

El canterano del Atlas y campeón con Tigres en el 2011, es llamado el 'trotamundos del futbol mexicano' tras sumar 12 equipos en total en donde ha militado con apenas 30 años edad y contó un poco de su experiencia sobre cómo llegó a viajar tanto en el orbe.

"En Querétaro coincidí con varios brasileños, entre ellos uno que había jugado en Corea del Sur, William da Silva, y me presentó a su represantante y yo siempre tuve buena relación con ellos.

"Siempre tuve la curiosidad de salir al extranjero, fue un sueño y lo hice porque yo tenía esa necesidad profesionalmente. Corea del Sur fue mi primer país, después varios más y lo hice porque yo tuve las ganas de hacerlo. No me arrepiento de nada", comentó.

Héctor Moreno no es el primer mexicano en el exótico mundo del futbol árabe