Diego Lainez no estará en el Preolímpico, sí con el Tri Mayor

No hubo acuerdo entre la FMF y el Betis para que el mediocampista pelee por un boleto a Tokyo 2020.

EMMANUEL R. MARROQUÍN
logo

Diego Lainez quedó descartado de la Selección Mexicana que participará en el Preolímpico rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 ; sin embargo, será llamado por Gerardo Martino para la Fecha FIFA con el Tri Mayor, de acuerdo a información de Gibrán Araige, de TUDN.

Manuel Pellegrini, entrenador del Real Betis, comentó en conferencia de prensa que se apegará al reglamento para prestar a Lainez; es decir, el Preolímpico, al no estar contemplado como un torneo y fecha de la FIFA, su club no tiene la obligación de cederlo.

Es por ello que el mediocampista del Betis queda así descartado para el Preolímpico que se llevará a cabo en Guadalajara del 18 al 30 de marzo próximo, pero sí será convocado por Gerardo ‘Tata’ Martino para los partidos amistosos contra Gales y Costa Rica .

La Fecha FIFA del Tri será de nuevo en Europa; frente a Gales lo hará el próximo sábado 27 de marzo y contra Costa Rica el martes 30 del mes en mención. La lista del Tri Preolímpico, en tanto, se dará a conocer el 11 de marzo.

De esta manera, Jaime Lozano no podrá contar con una pieza fundamental en la búsqueda del boleto olímpico, cuando ‘Tata’ Martino incluso dijo que en este momento la prioridad la tenía la selección preolímpica.

México enfrentará a República Dominicana, Costa Rica y Estados Unidos dentro del Grupo A. En el Grupo B participan Honduras, Canadá, El Salvador y Haití.

Martino y Chivas accedieron a ceder jugadores al Tri preolímpico