Diego Lainez buscará igualar lo hecho por el Cuau en el Tri

El extremo heredó la '10' de la Selección Mexicana y ahora tendrá que escribir su propia historia.

RAÚL GARRIDO
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Diego Lainez ha heredado la casaca número 10 con la Selección Mexicana y con ello una gran responsabilidad, pues es la misma que han portado: Tomás Boy, Luis García o Cuauhtémoc Blanco con el Tri y ahora será el zurdo del Betis quien la dignifique.

“El ‘10’ es un número muy bonito y a cualquier jugador yo creo que le encante, pero bueno con el número que nos toque, yo creo que venir a la Selección es importante y hacer las cosas bien, con el que me toque trataré de hacer las cosas de la mejor manera”, aseguró tras el triunfo de México ante Panamá 3-0 con un gol suyo.

El primero en darle peso a la casaca fue Tomás Boy, capitán y líder del equipo nacional que disputó el Mundial de México 86. El Jefe marcó ocho goles con el Tri pese a no ser delantero y jugó 52 partidos como seleccionado nacional.

Luego vino la época de Luis García quien elevó la cifra de goles a 28 tantos en diferentes competiciones tales como Copa del Mundo, Copa América , Copa Oro, eliminatorias y Copa Confederaciones; hizo dos goles en el Mundial de Estados Unidos 94.

El máximo referente con la camiseta 10 en la Selección Mexicana es Cuauhtémoc Blanco quien fue seleccionado de 1996 a 2010, disputó 125 juegos, marcó 39 goles y anotó en tres copas del mundo distintas: Francia 98, Corea y Japón 2002 y Sudáfrica 2010.

Gio dos Santos fue el último “10” en México, marcó 19 goles y levantó tres Copa Oro, además de la medalla de oro en Londres 2012, así como el Mundial Sub-17 en 2005. Ahora le toca a Lainez arrancar su propia historia con la “10” y lo hará en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

Funes Mori se une a una selecta lista de la Selección Mexicana