Destaca Mónica Vergara diferencias en Tri femenil como jugadora y DT

"En ese entonces cada quien trabajaba como podía", dijo Vergara a "En Tus Zapatos" de TUDN.

MIGUEL CABALLERO
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Mónica Vergara, directora técnica de la selección de México femenil, destacó algunas diferencias entre la etapa como jugadora del combinado mexicano y, ahora, como su líder desde el banquillo.

En el podcast "En Tus Zapatos" de TUDN, Vergara destacó las dificultades que debió sortear el Tri bajo el mando de Leo Cuéllar y que hoy, ya como seleccionadora del Tri, significan una diferencia a destacar:

"Ahora tengo jugadoras profesionales. En ese entonces no había una liga profesional y cada quien tenía que trabajar como podía; los niveles socioeconómicos eran muy dispares, muy disparejos. Había la que sí podía ir y pagar un gimnasio y ponerse en forma, pero habíamos las que teníamos que correr en el parque, en un cerro, jugar la cascarita".

Asimismo, Vergara señaló que dichas problemáticas encontraban mayor eco al momento de competir contra países que tenían una mayor fortaleza en la estructura deportiva del balompié femenil:

"El nivel físico, sobre todo, era muy diferente y si eso lo pones en la mesa con países que ya tenían una estructura, igual y todavía no profesional pero semiprofesional, con una estructura a nivel universitario envidiable como lo tiene Estados Unidos, pues la diferencia era abismal", sentenció Vergara.

Así es la temible alineación del Tri para el Preolímpico