De Luisa recrimina el arbitraje de Concacaf por lesiones y grito

El presidente de la FMF se mostró molesto por el mal arbitraje que afecta con lesiones de sus jugadores.

ZARITZI SOSA
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Yon de Luisa se mostró molesto con el mal arbitraje de Concacaf que se vio reflejado con lo sucedido de Hirving Lozano en una brutal falta que no fue marcada.

"Hemos enviado comunicados a la Concacaf y a la FIFA externando esta preocupación por la integridad del jugador mexicano, ya no podemos permitir que nuestros jugadores salgan lesionados en partidos donde exista arbitraje de la Concacaf", señaló el mandamás del futbol mexicano.

De Luisa agregó que esperan una respuesta de la Concacaf sobre el primer partido arbitrado por Ricardo Montero en esta Copa Oro, donde sus decisiones vieron afectado al conjunto mexicano, como con la baja del 'Chucky' Lozano por lesión.

"El árbitro vamos a pedir que se nos diga porque actuó como lo hizo, sabiendo si se le va inhabilitar y por tantos partidos", apuntó.

Por otro lado, habló del hecho que el grito homofóbico se hizo presente en el duelo ante Trinidad y Tobago, pero señaló que la Concacaf que son los anfitriones del torneo y el árbitro no supieron aplicar de forma correcta el protocolo.

"Es muy importante tener claridad por parte de la FIFA de cómo van a venir las sanciones, nosotros como FMF entendemos que es diferente ser organizadores como en eliminatoria, otra que seamos participantes y no somos responsables de la ejecución del protocolo, donde no se llevó bien, no capacitamos a los árbitros, le toca a la Concacaf", puntualizó.

Rogelio Funes Mori reclamó al arbitraje al final del encuentro como parte del problema de que apareciera el grito en el AT&T Stadium, ante eso de Luisa señaló:

"El reclamo de Funes Mori tiene un sustento, el protocolo no aplicó bien, no supo el árbitro aplicarlo y hacer todo lo posible para que suceda".

"Condenamos el grito en su totalidad, condenamos lo que pasó en Dallas contra Trinidad y Tobago, trabajaremos de cerca con la Concacaf para que puedan implementar todas las actividades que hicimos con SUM, estuvimos en comunicación con ellos antes, en el partido existieron equivocaciones en el manejo del protocolo, eso puede o no haber influido", concluyó Yon al respecto de buscar que desaparezca el grito prohibido.

FMF y Concacaf colaborarán para evitar el grito homofóbico en Copa Oro