De Luisa confía en que grito discriminatorio desaparecerá hoy

El presidente de la Federación habló también sobre los incidentes en Europa.

logo

Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, confía en que le grito discriminatorio desaparecerá hoy en el partido entre México y Panamá en el Estadio Azteca pese a los incidentes que se han registrado en otras partes del mundo.

"Hoy es un día muy importante para poder erradicar ese grito, vimos que están sucediendo otras cosas en el fútbol internacional, vimos hace una semanas cuestiones en Francia, en Brasil. Vimos los desafortunados eventos el día de ayer con la selección de Bulgaria ante Inglaterra y esperamos que la gran afición mexicana hoy se comporte a la altura", comentó el dirigente.

La selección ha reforzado el mensaje de erradicar el grito a través de una fuerte campaña y luego de que FIFA intensificara las sanciones en caso de reincidir.

A pesar del incidente en el Bulgaria-Inglaterra, donde el árbitro detuvo el partido en un par de ocasiones por gritos racistas, De Luisa asegura que la situación es distinta en México.

Publicidad

"Creo que es diferente el grito de los aficionados con el que se dio ayer en Europa por una razón sencilla el racismo que ha pasado en Francia como industria del fútbol mundial", explicó.

En caso de que la afición repita el grito luego de varias advertencias en el sonido local, el árbitro puede suspender el encuentro.