David Ochoa cuenta por qué eligió a la Selección Mexicana y no a Estados Unidos

El portero mexicano-americano del Real Salt Lake habló de la frustración que tuvo con Team USA.

EMMANUEL R. MARROQUÍN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

David Ochoa se convirtió en elegible para la Selección Mexicana , luego de su paso por inferiores y la mayor de Estados Unidos, decisión que explicó a través de un texto que él mismo dio a conocer a través de sus redes sociales y relató en primera persona.

Ochoa, guardameta del Real Salt Lake de 20 años de edad, contó cómo fue su adaptación con Team USA y que si bien entendió por qué no participó durante la Concacaf Nations League, no asimiló no tener minutos en un amistoso contra Costa Rica, lo que le llegó a decepcionar.

“No voy a mentir: me sentí muy frustrado. Estaba enojado. Sentí que verdaderamente no creían en mí. Así que cuando México me invitó a la concentración antes de la Copa de Oro , fue como recibir la luz verde para decir que sí.

“El ‘Tata’ Martino había dirigido al Barcelona y a la selección argentina —trabajando con los mejores porteros del mundo— y ahora me estaba diciendo que creía en el potencial que tenía. Así que fui para ver de qué se trataba”, relató.

David Ochoa indicó que durante su concentración con el Tricolor el ambiente le hizo sentir cómodo, como en casa, por su forma de estar, ruidosos, divertidos y sociables, “después de todo lo que ha pasado, sólo quiero ser feliz”.

Parte de ese ambiente le hizo sentirse tan cómodo como lo estuvo en ciertas etapas de su carrera futbolística con el entrenador Des McAleenan, quien le inyectó la confianza y el espíritu de competitividad, relató en el sitio The Players Tribune.

“Es por eso que decidí elegir a México, y realmente espero que puedas entenderlo. Aunque se trate de una decisión personal y emocional, espero que tenga sentido. Definitivamente lo tiene para mí.

“Mi decisión no es nada contra los Estados Unidos. Tampoco lo es contra ningún compañero o técnico en particular, ni contra el futbol estadounidense. De verdad. Aún juego al futbol aquí, y le debo mucho de mi carrera al sistema juvenil americano”, enfatizó el portero mexicano-americano.

¡Ejemplo a seguir! Jugador de Honduras consuela al portero de EEUU

DAVID OCHOA TIENE COMO ÍDOLO A GUILLERMO OCHOA

El portero de Real Salt Lake comentó también que creció en medio de una familia aficionada a las Chivas, donde incluso llegó a probarse, pero admiró bajo los tres postes al América, portero del acérrimo rival, el América.

Incluso, indicó, uno de sus sueños era jugar con Chivas, por su familia, pero no logró cristalizarse.

“Conocía a cada portero de cada equipo (del futbol mexicano). En especial quería ser como Guillermo Ochoa, aunque a mi papá eso no le gustaba demasiado.

“Lo que pasa es que Ochoa jugaba para el América, que es el clásico rival de Chivas. Era gracioso, porque los amigos de mi papá, que le van todos al América, solían comprarme playeras de Ochoa, y yo me las ponía. Mi papá enloquecía al verme con ese uniforme. ¡Para él era como el fin del mundo!”, contó David Ochoa en The Players Tribune.

Golazo de Carlos Vela lo pone en el equipo de la semana en la MLS