Christopher Cuéllar deja de ser entrenador de la Selección Mexicana Femenil

El estratega estuvo en el cargo desde 2019 luego de un proceso por otras divisiones.
Tri Femenil se queda sin entrenador
Por: Adriana Terrazas
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Christopher Cuéllar deja de ser entrenador de la selección mexicana femenil, informó la Federación Mexicana de Futbol.

El estratega estuvo en el cargo desde 2019 luego de un paso por el Tri Sub-17 y Sub-20 a partir del 2011 cuando se tituló como Director Técnico.

La Selección Mexicana Femenil fracasó en su búsqueda por un boleto al Mundial Francia 2019 y también quedó fuera de los Juegos Olímpicos Tokyo 2020.

El último mayor logro del Tri en este nivel fue la medalla de oro de los Juegos Centroamericanos y del Caribe en 2018.

La última participación del Tri Femenil fue en la Copa Chipre realizada en marzo de 2020. Desde entonces la categoría no ha tenido convocatorias ni concentraciones virtuales, contrario a la rama varonil y a las divisiones Sub-20 y Sub-17 femeniles que sí registraron actividad en la segunda mitad el año.

Además, en diciembre la Selección Mexicana Femenil registró su peor marca en el ránking de FIFA en 17 años: 28 .

Cabe recordar que Concacaf anunció que duplicará el número de partidos femeniles en 2021 para intensificar el nivel de la zona y creó una nueva Liga de Naciones . Además, México participará en el torneo de clasificación hacia el Mundial de 2023 a partir de noviembre de este año.

Debido a la pandemia los Mundial Sub-17 y Sub-20 de 2020 fueron cancelados, por lo que se retomarán en 2022. Las jugadoras que pudieron participar en las ediciones de 2020 ahora deberán forzar un cambio generacional para aspirar a las ediciones del siguiente nivel.

Al momento Mónica Vergara está al frente del Tri Sub-20, mientras que Maribel Domínguez dirige al Tri Sub-17. Incluso Vergara fue vista el pasado fin de semana en el partido entre América y Atlas en la Liga BBVA MX Femenil.