Costa Rica, en problemas para viajar a México para amistoso

Ministerio de Salud en el país centroamericano pone protocolo complicado a seleccionados.

TUDN.MX
logo

La Selección de Costa Rica enfrenta un gran problema para viajar a México a encarar al Tri para el amistoso pactado para el 30 de septiembre en el Estadio Azteca ya que, en las últimas horas, surgió la información de que el Ministerio de Salud del país centroamericano ha impuesto un protocolo muy difícil de seguir.

La intención de la rama sanitaria del gobierno de Costa Rica es poner en confinamiento por 15 días a los jugadores que hagan el viaje a México, algo que es inaceptable para los clubes que presten a esos elementos.

Cabe destacar que, de hecho, la convocatoria del estratega Ronald González se nutrirá solamente de elementos de la competición local.

La Federación Costarricese de Futbol, en voz de su presidente Rodolfo Villalobos, hizo un llamado al Ministro Hernán Solano para tratar de aprobar un nuevo protocolo.

“Es lamentable porque nosotros presentamos eso hace más de tres semanas, extraoficialmente no habían problemas, estábamos tranquilos. Esta es a hora que seguimos buscando una respuesta, le mandé un audio a Hernán (Solano) y no me responde”, expresó Villalobos en entrevista a Teletica Deportes Radio.

Se espera que en las próximas horas haya una respuesta y, de esta forma, saber la posibilidad de que C osta Rica pueda encarar el duelo ante el Tri.