Costa Rica cancela partido contra México en el Estadio Azteca

La federación del país centroamericano no recibió apoyo del Gobierno para protocolo sanitario.

TUDN.MX
logo

La Selección de Costa Rica canceló el partido ante México del próximo 30 de septiembre en el Estadio Azteca, según informó la Federación Costarricense de Futbol este martes por lo que el Tri ya busca rival para jugar ese día .

Por medio de un comunicado, la institución centroamericana informó que no encontró apoyo de su Gobierno para un protocolo sanitario para el viaje de sus jugadores.

"Luego de agotar todas las vías, la Fedefútbol considera que la decisión correcta y responsable es suspender el juego al no tener un panorama confirmado a menos de 8 días del cotejo", se estableció en el comunicado.

El Gobierno de Costa Rica, por medio de su Ministerio de Salud, consideró que los jugadores que viajaran a México debían cumplir un confinamiento de 15 días a su regreso, algo inaceptable para los equipos de la liga local que prestaron jugadores.

"Nuestra organización lamenta los inconvenientes que la suspensión del partido le pueda causar a la Federación Mexicana de Futbol y le agradece su disposición y paciencia en los últimos días", agregó el comunicado.

El Tri, que cumple un microciclo con Gerardo Martino, busca ahora rival para el duelo del 30 de septiembre en el Estadio Azteca, además de que tiene en pie el partido ante Holanda del 7 de octubre en Ámsterdam .