Corea del Sur, con positivos previo al juego ante México

El equipo surcoreano realizó más exámenes de COVID-19; en unas horas conocerán los resultados.

EMMANUEL R. MARROQUÍN
logo

La Selección de Corea del Sur registró cuatro casos positivos de coronavirus en jugadores un día antes de su partido amistoso contra la Selección Mexicana en Austria dentro de la Fecha FIFA, más uno en el cuerpo técnico.

Kwon Chang-Hoon, Hwang In-Beom, Lee Dong-Jun y Cho Hyeon-Woo más un miembro del cuerpo técnico fueron los elementos surcoreanos aislados como parte de los protocolos sanitarios, y descartados para los próximos compromisos.

Previo al compromiso, la información es que ya se realizaron las nuevas pruebas a toda la plantilla de Corea y en unas horas se darán a conocer los resultados.

El partido a disputarse este sábado 14 de noviembre, a las 2:00 PM tiempo del centro de México, no corre riesgo alguno y sigue en pie para su realización .

Para el Tri es el primero de dos amistoso a realizarse este mes, el segundo será el martes próximo frente a Japón, también en Austria, en lo que es su segunda gira europea del año, tras la hecha en Holanda contra el país anfitrión y ante Argelia.

Corea del Sur aún tiene su compromiso ante Catar el mismo martes 17 de noviembre, también en Austria.

El Tri realiza su gira europea debido a que no logró concretar partido alguno en Estados Unidos, como suele hacerlo por contrato por parte de la agencia organizadora, debido al coronavirus.

Incluso, para la Fecha FIFA de marzo próximo, primera de 2021, pudiera continuar por Europa , toda vez que los rebrotes de casos de COVID-19 no cesen en la unión Americana.

República Checa y Grecia, con quienes pospuso sus encuentros, pudieran ser los sinodales de México en la primera Fecha FIFA del próximo año.

¡El mejor promo del Tri! Jiménez le envía mensaje a su hija