Copa Oro 2021 cambia de formato y Catar será invitado

El Tricolor y Estados Unidos podrán verse las caras antes de la Final con el nuevo sistema.

TUDN.MX
logo

La Copa Oro 2021 cambió de formato y Catar será invitado a participar en el certamen que comenzará el 2 de julio con una fase preliminar y terminará el 1 de agosto con la gran Final. El 28 de septiembre se realizará el primer sorteo de la competición.

El año pasado Concacaf decidió extender de 12 a 16 equipos el torneo, lo cual permanecerá, solo que la primera ronda enfrentará a otros 12 conjuntos que pelearán por tres lugares, toda vez que con su participación en la Liga de Naciones, ya una docena de selecciones están en fase de grupos, más Catar.

El Tri, Estados unidos, Canadá, Curazao, El Salvador, Granada, Honduras, Jamaica, Martinica, Panamá, Surinam y Catar ya clasificaron. Cabe resaltar, que el nuevo cruce de Cuartos de Final hará que la llave A enfrente a la D, con lo que México y US Team pueden verse las caras en cualquier ronda.

El presidente de la Concacaf, Víctor Montagliani, destacó que la participación de Catar ayudará a elevar el nivel de competencia. Hay que recordar que el conjunto asiático participará en la Copa América un mes antes.

“También damos la bienvenida a nuestro invitado, la Selección Nacional de Catar. Como campeones de la AFC, ofrecerán una dura oposición para los equipos de Concacaf. La alianza que hemos establecido con la QFA y SC cambiará las reglas del juego para el desarrollo del futbol en todos los niveles en nuestra región”.

Desde 2005 la Copa Oro no contaba con invitados. Aquella vez fueron Sudáfrica y Colombia. Los cafeteros vencieron a México en Cuartos de Final. Otros equipos que han participado son: Brasil, Corea del Sur y Perú.