Jimmy Lozano da a conocer la convocatoria del Tri Preolímpico

Los convocados a la selección mexicana que disputarán el certamen de la Concacaf rumbo a Tokyo 2020.

PATY TERÁN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Jaime Lozano, entrenador de la selección mexicana Preolímpica, dio a conocer la convocatoria con la que el Tri enfrentará el torneo de la Concacaf en Guadalajara, Jalisco, con el objetivo de ganarse uno de los dos boletos para los Juegos Olímpicos Tokyo 2020.

Después de cuatro microciclos, Jimmy Lozano tuvo la posibilidad de ver a 42 futbolistas distintos de los cuales pudo elegir sólo a 20 para buscar el pase para Tokio en el Preolímpico y con los que enfrentará a Estados Unidos, Costa Rica y República Dominicana.

Chivas es el equipo base de la selección nacional con la presencia de seis futbolistas de los dirigidos por Víctor Manuel Vucetich, en donde figuran José Juan Macías, Alexis Vega, Gilberto 'Tiba' Sepúlveda, Uriel Antuna, Jesús Angulo y Alejandro Mayorga.

Las novedades en la convocatoria son Santiago Muñoz, el joven delantero de Santos que fue subcampeón del mundo con el Tri en el Mundial Sub-17 Brasil 2019, así como el defensa de FC Juárez, José Joaquín Esquivel y Jesús Angulo del Atlas.

Sobre la ausencia del jugador del Betis, Diego Lainez, Lozano comentó en videoconferencia de prensa que: "No hubo la posibilidad de que su club lo prestaran con tiempo. Si todo sale bien el proceso vuelve a comenzar, en este caso dependíamos de que los que juegan Europa sus clubes los prestaran a tiempo, al no ser así nos decantamos por otros jugadores".

El juvenil Efraín Álvarez no apareció entre los convocados, ni tampoco en la lista de la selección de Estados Unidos, a pesra de que estuvo inscrito en la lista preliminar de 50 jugadores de ambos países.

"Efraín es un caso especial, no te sabría decir si va a estar o no en la Mayor, sabemos que hay interés, es otro de los jugadores que hicieron muy bien las cosas. No te puedo asegurar si va a estar o no con (Tata) Martino.

"Sí lo pusimos en una lista y lo queríamos traer, pero tenemos nada más cuatro en la posición donde él juega y tienen más experiencia, buenos clubes y suman minutos", aclaró Jaime Lozano.

LISTA DE CONVOCADOS

PORTEROS: Luis Malagón (Necaxa), Sebastián Jurado (Cruz Azul) y Carlos Moreno (Pachuca)

DEFENSAS: Gilberto 'Tiba' Sepúlveda y Alejandro Mayorga (Chivas), Johan Vásquez y Alan Mozo (Pumas), Vladimir Loroña (Xolos) y Jesús Angulo (Atlas)

MEDIOS: Carlos Rodríguez (Monterrey), Alan Cervantes (Santos), Roberto Alvarado (Cruz Azul), Sebastián Córdova (América), Jesús Angulo y Uriel Antuna (Chivas), José Joaquín Esquivel (Juárez) y Erik Aguirre (Pachuca)

DELANTEROS: José Juan Macías y Alexis Vega (Chivas) y Santiago Muñoz (Santos).

Así es la temible alineación del Tri para el Preolímpico