Conoce dónde juegan los seleccionados de Argelia, rival de la Selección Mexicana

Jugadores de la Premier League, Bundesliga, Serie A y Ligue 1 forman parte del cuadro africano.

EMMANUEL R. MARROQUÍN
logo

La Selección de Argelia es el siguiente rival de la Selección Mexicana y si bien no cuenta con los blasones y jerarquía de un conjunto europeo, como lo fue Holanda, llega a esta Fecha FIFA como vigente campeón de la Copa Africana de Naciones y varias figuras internacionales entre sus filas.

Jugadores de la Premier League, LaLiga, Serie A de Italia, Bundesliga y Ligue 1 lucen en esta escuadra que comanda el argelino Djamel Belmadi; además de dos elementos que son compañeros de tres seleccionados mexicanos.

El central Aïssa Mandi juega para el Real Betis desde la temporada 2016-2017; en la actual campaña suma cuatro partidos disputados de cinco posibles y juega a lado de los mexicanos Diego Lainez y Andrés Guardado, convocados en esta gira europea por Gerardo Martino .

Héctor Moreno también enfrentará a uno de sus compañeros de equipo, es el caso del mediocampista Adléne Guédioura, ambos militan en el futbol de Catar con Al Gharafa. Guédioura no participó en el partido amistoso que tuvo Argelia ante Nigeria .

Conoce las tres fortalezas de Argelia que debe frenar el Tri

Entre las figuras que militan en las principales ligas europeas están Riyad Mahrez, del Manchester City dela Premier League; Mohamed Fares del Lazio y Ismael Bennacer del AC Milan, ambos de la Serie A de Italia; además de Ramy Bensebaini, del Borussia Monchengladbach, de la Bundesliga de Alemania.

Son seis elementos los que militan en la Ligue 1 de Francia, además de uno que participa en la Ligue 2, segunda división gala. Tres seleccionados de Argelia juegan en Qatar y tres más en Arabia Saudita; con un elemento aparecen, además de los mencionados, en el futbol de Bélgica, Portugal, Turquía y Championship de Inglaterra.

Cabe recalcar que ninguno de los seleccionados de Argelia militan en el futbol de su país. El conjunto africano viene de vencer 0-1 a Nigeria el pasado 9 de octubre en Austria con gol de Ramy Bansebaini.

infographic