Conoce dónde están los ganadores del oro en los Juegos Olímpicos Londres 2012

Diez de los 18 que ganaron con el Tri a Brasil el oro en futbol varonil militan en la Liga BBVA MX.

TUDN.MX
logo

Este martes 11 de agosto se cumplen ocho años de la primera medalla de oro olímpica para el futbol mexicano, luego de que la Selección Mexicana varonil se impusiera 1-2 a Brasil en Wembley Stadium.

El mérito no es menor por tratarse de una selección juvenil, pues por el lado de Brasil jugaron Marcelo, del Real Madrid; Alex Sandro, hoy de la Juventus; y Neymar y Thiago Silva, quienes militan en la actualidad en el PSG, por citar solo algunos.

Pero, ¿dónde quedaron las figuras mexicanas que hicieron vibrar a todo México con el triunfo, tras doblete de Oribe Peralta y pese al gol de Hulk por parte del combinado sudamericano?

La mayoría de ellos juegan hoy en día en Primera División, un caso se encuentra en el retiro, como es el de Carlos Salcido, hoy presidente de la nueva Liga de Balompié Mexicano .

Hay algunos que viven en la incertidumbre tras no tener equipo, ya sea por no entrar en planes de sus anteriores clubes o porque decidieron cambiar de aires, Javier Cortés; Marco Fabían es prácticamente jugador de Juárez FC.

De los 18 jugadores que conformaron ese plantel, 10 se encuentran en la Liga BBVA MX y cinco juegan en el futbol extranjero; el más exótico es Darvin Chávez, que se encuentra en el SJK Seinäjoki de la primera División de Finlandia.

Cabe recordar que el entrenador de aquella hazaña fue Luis Fernando Tena, quien recientemente fue destituido de Chivas , pero en el Rebaño tenía entre sus filas a cuatro jugadores que formaron parte de aquel Tricolor: José Antonio Rodríguez, Oribe Peralta, Hiram Mier y Miguel Ponce.

infographic