Confirman a Guadalajara como sede del Preolímpico varonil para Tokyo 2020

La Femexfut fue notificada por Concacaf para que el clasificatorio a Juegos Olímpicos sea en la Perla Tapatía.
Guadalajara sí realizará el Preolímpico de futbol varonil
Por: Emmanuel R. Marroquín
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

La Federación Mexicana de Futbol (FMF) informó este jueves que fue notificada por Concacaf de la confirmación de Guadalajara como sede de la Clasificatoria Olímpica Masculina en marzo próximo.

Ocho selecciones masculinas Sub 23 competirán en México del 18 al 30 de marzo de 2021 en busca de un lugar en los próximos Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

Concacaf trabajó con FIFA, la FMF y autoridades locales sobre los protocolos de salud que se implementarán para garantizar que esta competencia se lleve a cabo en un entorno seguro para todos los participantes.

“Quiero agradecer a la Federación Mexicana de Futbol y al Gobernador de Jalisco por su compromiso continuo con esta Clasificatoria Olímpica Masculina”, dijo el Secretario General de la Concacaf, Philippe Moggio.

“Esta competencia es una parte importante del desarrollo de jugadores de élite para nuestras Asociaciones Miembro y brinda a los aficionados la oportunidad de ver a los mejores jugadores jóvenes de toda la región compitiendo por el honor de representar a su país en los Juegos Olímpicos de Verano”, agregó Moggio.

Cabe recordar que el Preolímpico de Concacaf otorga dos plazas para los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 ; es la única zona de futbol que está pendiente por definir a los equipos participantes.

Hay ventajas tras el aplazamiento del preolímpico en Concacaf