Confirmado el duelo entre México y Costa Rica

Ambas federaciones definen protocolo de seguridad sanitaria para el duelo en el Estadio Azteca.

TUDN.MX
logo

El duelo entre México y Costa Rica quedó confirmado para el próximo 30 de septiembre en el Estadio Azteca y con todas las medidas de protección sanitaria necesarias para llevar a cabo el partido.

Ante la duda de técnicos y directivos por la viabilidad de organizar este encuentro ante la contingencia por el coronavirus, ambas federaciones acordaron un protocolo para garantizar la seguridad de jugadores ante la pandemia.

Este partido, que será a puerta cerrada, significa el regreso del Tri y los ticos a la actividad después de que ambas escuadras no han aparecido en 2020. El último encuentro del conjunto dirigido por Gerardo Martino fue ante Bermudas en Toluca el pasado 19 de noviembre.

Después de tener este encuentro en el Estadio Azteca, la Selección Mexicana tendrá también duelos de preparación en Europa. Se medirá a la Selección de Holanda en Ámsterdam el próximo 7 de septiembre y está cerca de amarrar otro amistoso en la capital de los Países Bajos ante Japón, en este caso, para noviembre .

El Tri solamente disputará amistosos hasta que encare las Eliminatorias de Concacaf rumbo al Mundial Qatar 2022 el próximo año. El certamen recién fue aplazado por el organismo rector del futbol en el área y tanto mexicanos como ticos iniciarán su andar en el Octagonal Final.