Confirmado: Colombia será rival del Tri el próximo 30 de mayo

El choque amistoso se disputará en el estadio Empower Field at Mile High de Denver.

logo

Tal y como lo adelantó TUDN , la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) anunció este martes que México se enfrentará a la selección de Colombia, choque que se jugará el próximo 30 de mayo en Denver.

Ambas selecciones utilizarán el partido como preparación para los torneos internacionales que disputarán este verano, pues México participará en la semifinal de la Liga de Naciones de la Concacaf en junio, mientras que Colombia lo hará en la Copa América de la Conmbeol.

En los 29 partidos que han disputado las dos selecciones, México ha ganado 12 de los encuentros, mientras que Colombia suma 7 triunfos y se han registrado 10 empates.

Los equipos se enfrentaron por última vez en Miami en el 2012, en un encuentro que ganó el conjunto ‘cafetalero’ por 2-0. Colombia cuenta con jugadores mundialmente reconocidos como James Rodríguez, del Real Madrid, Radamel Falcao, del Galatasaray de Turquía, y Juan Guillermo Cuadrado, de la Juventus de Italia.

Publicidad

En las últimas dos décadas, Denver ha recibido a la selección mexicana en varias ocasiones, tanto en el Empower Field at Mile High, como el Dicks Sporting Goods Park.

México jugó en Denver por última vez el 19 de junio de 2019, derrotando a Canadá por 3-1 , en un partido de la fase de grupos de la Copa Oro de la Concacaf jugada en el Empower Field.

Video: Chicharito, crítico: “México es top 5 en ingresos… ¿a dónde va el dinero?