Concacaf presenta el trofeo para el campeón de la Nations League

La primera edición de este título será para México, Estados Unidos, Honduras o Costa Rica.

DIEGO BENAVIDES
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

La Concacaf revela el trofeo que premiará al campeón de la Nations League, donde la Selección Mexicana aspira a levantar el título.

Apenas se está celebrando la primera edición de este certamen y el próximo 4 de junio se disputarán las semifinales entre México y Costa Rica que chocarán ante el ganador de la otra serie que cruza a Estados Unidos y Honduras.

Ambos enfrentamientos se llevarán a cabo en el Sports Authority Field de los Denver Broncos, equipo de la NFL. Mientras tanto, la final está programada para el 7 de junio.

“Llegó el momento de conocer el GRAN TROFEO de la Liga de Naciones. ¿Quién lo ganará el 6 de junio?", señaló la cuenta oficial de la Concacaf Nations League al dar a conocer el nuevo trofeo .

DETALLES DEL TROFEO

La base del trofeo está formada por piedra en bruto, símbolo de la patria. Los cuatro brazos emergentes en el trofeo representan a los últimos cuatro equipos que buscan la gloria y están diseñados para parecer fluidos y dinámicos, al igual que el agua que une a las 41 Asociaciones Miembro de Concacaf.

Los nombres de las 41 naciones de Concacaf están grabados en un mosaico de unidad que rodea la base.

Está compuesto por diferentes técnicas de producción. El metal de latón se plateó y luego se pulió con chorro de arena para que la textura emergiera en la base de la piedra en bruto.

Para la producción y el diseño del trofeo se tardaron cuatro meses en un trabajo que involucró a ocho personas y un total de 200 horas de orfebrería, divididos en 36 horas de pulido, pulido y montaje, 75 horas de piedra para esculpir y 90 horas para diseñar archivos de especificaciones 3D para fundición y fresado.

El cuerpo principal de los cuatro brazos ascendentes se imprimió en 3D y luego se fundió para sostener la taza. Luego, la copa se hizo girar y se sumergió en un baño galvanizado especial para fortalecer su forma.

El medallón de Concacaf se aplica en el vértice del trofeo con 41 diamantes esmaltados para complementar la piedra y el mapa estilizado en la parte posterior. La base debajo de la piedra está dividida en tres partes iguales con grabados de los nombres de los países rellenos de esmalte de color y rematados con el logo de la Liga de Naciones de la Concacaf.

El resultado es un trofeo digno de ser levantado por el equipo que surgió de un grupo de 41 candidatos para convertirse en el primer campeón de la Liga de Naciones de la Concacaf.

Tri Femenil chocará en dos juegos amistosos ante Estados Unidos en julio