Concacaf designa Monterrey como sede del Premundial Femenil para el 2023

Los 4 mejores van a la Copa del Mundo 2023; las campeonas a Juegos Olímpicos de París 2024.
Lead
Mike Fernández @mikedzn_
Premundial Femenil Concacaf
Por: Diego Benavides
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido
Mediante un comunicado oficial, la Concacaf confirmó que la ciudad de Monterrey albergará el Campeonato Femenino Concacaf W del verano.
Las sedes serán el Universitario, mejor conocido como el 'Volcán', y también el 'Gigante de Acero', escenario donde juegan los Rayados y Rayadas de Monterrey.
Entre ambos estadios tendrán 16 partidos clasificatorios previo al Mundial Australia-Nueva Zelanda 2023.
concacaf-w.png
Cabe resaltar que este torneo se celebrará del 4 al 18 de julio de 2022 y clasificará a los 4 mejores equipos nacionales femeninos para la Copa del Mundo 2023; el tercer lugar de cada grupo avanzará a un repechaje.
Mientras tanto, las campeonas se clasificarán directamente a los Juegos Olímpicos de París 2024.

FORMATO DE COMPETENCIA Y BOLETOS A MUNDIAL Y PARÍS 2024


En total serán 30 las Asociaciones Miembro de la Confederación competirán del 16 al 22 de febrero y nuevamente en abril de 2022.
Los dos grupos estarán conformados por cuatro equipos, un total de ocho aspirantes . Tras la fase de grupos, los primeros dos equipos de cada grupo avanzarán a las semifinales y se clasifican de forma directa al Mundial.
Olímpicos: 1er lugar y el ganador entre el 2do y 3ero en repechaje en 2023
Copa Oro: 1er lugar y el ganador entre el 2do y 3er lugar de repechaje
Mientras tanto, los equipos que queden en tercer lugar de cada grupo avanzarán a un repechaje intercontinental también para la justa mundialista en 2023.
El país campeón del Campeonato Concacaf W se clasifica directo a los Juegos Olímpicos de Verano de París 2024 y la Copa Oro Concacaf W 2024.
Por su parte, el segundo y tercer lugar competirán en un repechaje Olímpico de Concacaf para determinar al segundo representante de la región en París 2024. Este repechaje está planeado para septiembre de 2023.
Los partidos de la Selección Mexicana Femenil
Serán durante este mes de febrero contra Surinam en el Estadio Universitario (jueves 17) y ante Antigua y Barbuda en el Estadio Félix Sánchez (domingo 20) de Santo Domingo, en República Dominicana.
En abril México se enfrentará de visita a Anguila el día 9 y en casa a Puerto Rico el 12, en sedes por confirmar.