Gerardo Martino no sabe manejar ventajas frente Argentina

El Tata se medirá por quinta ocasión a la albiceleste, aunque los resultados no están a su favor.

logo

Este martes México medirá fuerzas contra Argentina en San Antonio y Gerardo Martino tendrá la oportunidad de enfrentar a la albiceleste por segunda ocasión como técnico de otra selección que no sea la de su país.

En su etapa con Paraguay, que fue de 2006 a 2011, el Tata enfrentó en cuatro ocasiones a Argentina con un saldo en contra con dos derrotas, una victoria y un empate.

De esos cuatro partidos, dos fueron de Eliminatoria de la Conmebol rumbo al Mundial Sudáfrica 2010, uno de Copa América Venezuela 2007 y un amistoso.

Publicidad

Una de las lecciones que le dejaron esos encuentros al ahora seleccionador del Tri, fue que debe de mantener el mismo ritmo en la parte complementaria que demostró en el primer tiempo.

En el partido de la Copa América 2007, Paraguay estuvo cerca de superar a Argentina y se fue al descanso con el 0-0, sin embargo, al 79’ Javier Mascherano anotó el tanto del triunfo para que terminara 1-0.

En el duelo de eliminatoria en 2008, Martino logró imponer condiciones en la primera parte adelantándose en el marcador pero en el segundo tiempo le sacaron el empate 1-1.

Publicidad

La única ocasión que el Tata supo mantener la ventaja fue en el partido de eliminatoria del 2009, Nelson Valdez anotó al 27’ y la pizarra culminó 1-0.

Mientras que en el amistoso en 2011, Argentina se fue al descanso con la ventaja de 3-1 y al final el marcador terminó 4-2.

En esos partidos, Martino enfrentó a tres técnicos diferentes: Alfio Basile, Diego Armando Maradona y Sergio Batista.

Los 23 que se volverán a enfrentar

Los 23 que se volverán a enfrentar

Mexsport

1 / 21