Comerciantes se ven afectados por el veto al Estadio Azteca

La FIFA castigó a la Selección Mexicana por el grito homofóbico y el Tri jugará a puerta cerrada.
placeholder
Comerciantes lamentan el veto de FIFA porque afecta ventas
Por: Paty Terán
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

“Es una muy buena pregunta”, respondió Carlos Antonio González, comerciante dedicado a vender camisetas afuera del Estadio Azteca, cuando fue cuestionado sobre si esa es su única fuente de empleo previo al partido entre México y Jamaica rumbo a Qatar 2022 .

Primero la pandemia del coronavirus mandó cerrar las puertas de los estadios por más de un año y medio para evitar contagios. Luego, en época de post vacunación, existía un esperanza, con poco aforo, de volver a gritar los goles de tu equipo, sin embargo, el castigo de la FIFA al Tri por el grito homofóbico , volvió a frustrar cualquier posibilidad.

Carlos Antonio tiene “toda la vida” dedicándose a la venta de playeras cerca de la puerta 5 del inmueble junto a su esposa y hermana. Este viernes, en el primer partido de la Eliminatorias de Concacaf rumbo a Qatar 2022, entre México y Jamaica, la familia González cerró su negocio a las 06:00 de la tarde, tres horas antes de que comenzara el compromiso.

“Apenas nos alcanza, es un problema para los que nos dedicamos a esto, con pandemia, mal, pero con estas sanciones peor. Esperamos casi dos años para una venta más o menos decente y nada”, compartió decepcionado Carlos.

Aproximadamente cuatro puestos se observaron en las inmediaciones del estadio, con playeras de todos los equipos a la venta no solamente de selección, para poder ampliar sus posibilidades de ingreso económico.

placeholder
¡Caída y revancha! Cuando el Cuauh se rompe y vuelve con doblete