Paco Arredondo | Indicador Futbolero: Tata sobre las cuerdas

Gerardo 'Tata' Martino vive un calvario con el Tri para lograr el boleto a la Copa del Mundo.
Lead
Paco Arredondo
Por: TUDN.mx
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido
Gerardo 'Tata' Martino llegó junto con la selección nacional al momento que nadie en la Federación Mexicana de Futbol (FMF) desea cuando se inicia un proceso mundialista: Vivir un calvario para lograr el boleto a la Copa del Mundo, para desgracia de todos los involucrados en el proyecto, esa realidad sinuosa y desgastante los alcanzó.
Quizá no exista un ultimátum por parte de los federativos sobre él, pero lo que sí puede estar planteado en su compromiso laboral es lograr la calificación a la justa mundialista de Qatar 2022, es decir los resultados son y serán su único respaldo en estos momentos de incertidumbre y nerviosismo.
Mucho se ha especulado sobre posibles candidatos para suplir a Martino en caso de que las cosas sigan en una negativa constante, hasta donde se sabe en la FMF están firmes con el proyecto del estratega argentino, pero también conscientes de que se mantenerse la crisis, tendrían que dar un golpe de timón.
Nombres y más nombres se han puesto como opciones, pero más por un tema mediático que por una realidad en las entrañas de la misma selección y la federación, porque en caso de derrota frente a los panameños, las cosas obviamente tendrán que ser modificadas porque la turbulencia parece incontrolable.
Para nadie es un secreto que uno los estrategas del gusto de las autoridades de la FMF, es Miguel Herrera, quien hace casi una década fue el encargado de dirigir al Tricolor en el repechaje ante Nueva Zelanda, y logro el sufrido boleto para la Copa del Mundo de Brasil 2014.
Otro de las opciones que quizá podrían estar en consideración, pero más por un tema propio es el brasileño Ricardo 'Tuca' Ferreti, quien en dos ocasiones de manera interina ha dirigido al Tricolor, y que, a diferencia de otros momentos, parece que ahora diría que sí a un posible llamado al rescate.
Estos últimos escenarios se pueden plantear como una alternativa quizá más realista y factible, pero también lo es que por ahora en la FMF se mueven con todo sigilo necesario antes de dar cualquier paso, todo se podría definir o concluir dependiendo del resultado ante los panameños, que es quizá el único ultimátum para Gerardo Martino.