Cinthya Peraza: de campeona mundial de futbol calle a la Selección Mexicana

La atacante de Santos recibió su primer llamado al Tri luego de superar negativas para encontrar club.
Así fue el camino de Peraza del Mundial Callejero a buscar equipo y llegar al Tri Femenil
Por: Adriana Terrazas
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Cinthya Peraza fue la mayor novedad en la convocatoria de Mónica Vergara para el amistoso del Tri Femenil ante Argentina.

La número 10 de Santos dudó que pudiera llegar la oportunidad en la Selección Mexicana por sus 28 años, sin embargo su carrera ha sido una constante lucha por abrirse puertas.

"Había momentos en los que sí lo dudaba por este tema de la edad, los procesos, pero a través de estos torneos que gracias a Dios me ha ido bien en mi club en lo individual, personal y grupalmente se juntó todo", comentó en entrevista para Diana Ballinas de TUDN.

Peraza participó y ganó el Mundial de Futbol Callejero (Homeless World Cup), pero se topó con muchas puertas cerradas al buscar equipo en la Liga BBVA MX Femenil .

"Todos los clubes son muy profesionales y fueron muy sinceros conmigo del porqué no me quedaba en esos momentos y yo lo comprendí. Cada equipo quiere lo mejor y yo no estaba al cien por ciento, creo que habría sido injusto quedarme si no era la mejor versión que ellos esperaban de una jugadora nueva de mi edad", explicó.

Posteriormente en su natal Mazatlán se le dio la oportunidad de probarse con Santos, donde juega desde el Clausura 2019. El equipo lagunero está en cuarto lugar, cerca de llegar a su primera liguilla.

Peraza ahora reconoce que es "la nueva" del Tri de Vergara y toma la concentración hacia el amistoso ante Argentina como una oportunidad de "aprender de las mejores".