Cinco inéditas historias para el México-Estados Unidos

Una nueva edición del clásico de Concacaf trae temas que lo distinguen de otros enfrentamientos.

logo

México y Estados Unidos se enfrentarán 61 días después de medirse en la final de la Copa Oro, pero a pesar de la corta distancia hay numerosas historias que distinguirán este clásico de Concacaf.

CAMBIO GENERACIONAL VS EQUIPO BASE

Mientras que Gerardo Martino convocó prácticamente a todos los elementos que disputaron la Copa Oro y agregó a aquellos que estuvieron ausentes por distintos motivos, el estratega de Estados Unidos, Gregg Berhalter, priorizó llamar a jóvenes.

Publicidad

El defensa Sergiño Dest y el mediocampista Paxton Pomykal tendrán su primera oportunidad con el equipo mayor luego del Mundial Sub 20. Además, hay ocho jugadores de Estados Unidos elegibles para Juegos Olímpicos: Reggie Cannon, Sergiño Dest, Weston McKennie, Paxton Pomykal, Christian Pulisic, Miles Robinson, Josh Sargent and Jackson Yueill.

LUCHA POR SER SEGUNDO Y TERCER SUPLENTE

Además de Jonathan Orozco y Hugo González, quienes fueron convocados a la Copa Oro, la portería también contará con Rodolfo Cota para esta Fecha FIFA.

Publicidad

Los tres elementos lucharán por minutos ya sea ante Estados Unidos o Argentina al saber que Memo Ochoa llega con la etiqueta de titular.

REGRESO DE 'TECATITO'

Jesús 'Tecatito' Corona regresa a la selección mexicana por primera vez desde el Mundial Rusia 2018 y luego de la polémica que surgió por una lesión que lo alejó del Tri para favorecer su recuperación con el Porto.

Héctor Herrera también vuelve al equipo nacional desde ese entonces por lo que será su 'presentación' ante Martino.

ESTADOS UNIDOS BUSCA HÉROE

Del actual plantel que convocó Berhalter solo hay un jugador que sabe lo que es anotarle a México (y curiosamente no es Pulisic). Jordan Morris es el único elemento que ha registrado un gol ante el Tri.

Publicidad

Morris anotó el 15 de abril de 2015 cuando aún era un jugador amateur, pues no tenía equipo profesional, solo universitario.

CAMBIO DE 'PIELES'

Cinco jugadores que fueron convocados por Martino llegarán al Tri a semanas, e incluso solo días, de haber cambiado de club.

Héctor Herrera (Atlético de Madrid), Javier 'Chicharito' Hernández (Sevilla), Héctor Moreno (Al-Gharafa), Hirving Lozano (Napoli) y Edson Álvarez (Ajax) se incorporarán con el Tri por primera vez luego de emigrar a sus nuevos equipos.