'Chucky' Lozano lidera las calificaciones del Tri ante Islandia

México ganó con voltereta a los vikingos, gracias a un doblete del atacante de Napoli.

ÁLVARO CRUZ SANTIBÁÑEZ
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Un inspirado 'Chucky' Lozano lidera las calificaciones del triunfo con voltereta que propinó el Tri a Islandia, gracias al doblete del atacante de Napoli , que ingresó de cambio y revolucionó el ataque mexicano.

Alfredo Talavera 6

Pocas intervenciones, pero con buena solvencia en algunas de ellas. No fue factor en favor de la selección mexicana, aunque defendió el arco con presencia.

Jesús Gallardo 5

Pocas incursiones en ataque desde su banda y transiciones defensivas lentas. Gallardo no pudo ser el hombre que aportara con pases de seguridad e intentos entre líneas.

Héctor Moreno 5

Se nota su falta de ritmo por no jugar un solo partido con Al Gharafa. Tarde en coberturas, poco aporte en ofensiva a balón parado, aunque su experiencia lo sacó un poco a flote.

Carlos Salcedo 5

Refleja el mal momento que vivió con Tigres. Defensa impetuoso, pero con deficiencias en la marca y su desesperación traba el ejercicio defensivo del Tri.

Jorge Sánchez 5

Pésimas transiciones defensivas, marca a destiempo, propicia la jugada del gol por perfilar mal ante el extremo de Islandia. Un desastre su banda, ni en ataque pudo aportar.

Edson Álvarez 5

Mal partido para el campeón de liga con Ajax. Su labor fue aportar en la central e intentar salir en primera altura para limpiar la zona, pero fue limitado con un rol poco habitual en él. Su fuerte está en los pases de continuidad y marca desde el interior derecho.

Uriel Antuna 5

Intentó en múltiples ocasiones por el extremo y a velocidad, pero su poca efectividad frente al marco se notó y dejó mucho qué desear con disparos desviados y fallas ante el arquero Runnarson.

Andrés Guardado 6

Su control de media cancha es impecable, aunque andaba bajo en ritmo, se vio superado por el bloque islandés en más de una ocasión y no logró encontrar la brillantez que muestra con Betis.

Diego Lainez 7.5

Se ha ganado el respeto de Martino con su desparpajo frente al rival. Encara, rompe a velocidad sostenida, conduce y sabe a quién tocar. Asistió a Lozano en el gol del empate. Su primer tiempo no fue tan bueno.

Carlos Rodríguez 6

Buen aporte en medio campo, pero quedó a deber el jugador que derrocha clase y es férreo en la marcación. Su posición de interior la fijó Islandia con su bloque de presión.

Henry Martín 5

El delantero poco pudo hacer y tampoco intentó demasiado. Trata de aportar en otros aspectos y descuida el principal que es manejarse dentro del área para ser opción. Fue controlado sin problemas.

Cambios

Néstor Araujo 6

El tiempo que estuvo hizo buen papel, nada destacado. Néstor es el defensa titular del Tri y así lo hará en el Final Four. Tiene buen timing en las coberturas y llega con ritmo de Celta.

Gerardo Arteaga 6

Su temporada en Bélgica le permite tener mejor fuelle y competir con Gallardo por la posición. Fue más incisivo que el jugador de Rayados y demostró al Tata que está para ocupar ese lugar.

Héctor Herrera 8

Entró unos minutos y fue factor punzante en el atque. Presionó en la salida, robó balones y se mandó un jugadón que derivó en el segundo tanto del Chuky con el que ganaron.

Hirving Lozano 9

Sin llegar a la perfección, pero sí muy cerca, Chucky fue factor vital en el triunfo al marcar dos goles en pocos minutos. El primero lo hace con una joya de recorte, mientras el segundo llega de cabeza al dejar atrás a los centrales.

México vence 2-1 a Islandia con cinco minutos brillantes del ‘Chucky’