Chucho López, del América, ya porta los colores de Guatemala

El jugador de las Águilas debutará con los chapines ante México, en el Estadio Azteca.

TUDN.MX
logo

El volante del América, Chucho López, ya porta por primera vez los colores de Guatemala en una concentración presencial y es previa a su debut con los chapines en el Estadio Azteca frente a México, duelo que se disputará este miércoles.

López fue observado por la federación guatemalteca y el técnico, Amarini Villatoro, luego que el técnico de la Sub 20, el mexicano Rafael Loredo, les comentara que tenía raíces de ese país . Detectaron al talento, lo convencieron y ahora estará con la bicolor.

En charla con TUDN, Amarini Villatoro habló de las características del jugador de las Águilas . Señaló que es un activo importante por el equipo donde juega y aseguró que tendrá minutos contra México, pues está muy entusiasmado con la convocatoria.

El jugador dijo hace unos meses que si le tocaba jugar contra México va a celebrar un gol. Está comprometido con la tierra de su familia, aunque nació en la Ciudad de México. Decidió ir con Guatemala porque en una convocatoria de 50 jugadores en la Sub 23 del Tri se quedó fuera.

El momento de Chucho López ha llegado. Este miércoles será el primer partido del Tricolor y Guatemala después de la pandemia. Los chapines apuestan a buscar clasificar al Mundial de Qatar 2022 y para ello han generado una estructura encabezada por mexicanos en selecciones juveniles.