Christian Pulisc e Hirving Lozano lideran a Estados Unidos y México

Son habilidosos, prenden a la afición y los llenan de patadas; los futbolistas más determinantes.

DIEGO BENAVIDES
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Hirving Lozano y Christian Pulisic son los dos futbolistas a seguir para la Final de la Concacaf Nations League entre México y Estados Unidos.

Ambos futbolistas militan en el futbol europeo y tras una gran temporada en el viejo continente con Napoli y Chelsea, respectivamente, ahora tratarán de ser vitales para que sus selecciones levanten el primer título de esta competición .

En el caso del atacante 'Chucky' Lozano durante la campaña 2020/21 con los napolitanos tuvo participación en 43 encuentros donde marcó 15 goles y sumó cinco anotaciones, pero con el Tri busca asumir el liderazgo en el ataque, mismo que se ha visto mermado tras la ausencia de un centro delantero .

Por otra parte, el mediocampista norteamericano llega a este duelo ya como campeón de la UEFA Champions League con los Blues y trata de convertirse el referente de su selección, así como lo hizo en algún momento Landon Donovan.

Las características de ambos jugadores son parecidas, comenzando por su estatura y complexión física, pues Lozano mide 1.74 y Pulisic 1.73 metros. Entre su estatura promedio, la habilidad para conducir el balón y el atrevimiento, propician ser jugadores golpeados constantemente por los rivales .

Asimismo, ambos se desempeñan de la media cancha hacia adelante, tienen mucha llegada al área rival y son desequilibrantes, aunque Lozano es un jugador que parte más de las bandas hacia el centro y que tiene mucha presencia cerca a la portería.

Pulisic juega más libre en la zona de ataque y es un enganche natural que basa su estilo de juego en conducir el balón, distribuir y buscar pases filtrados, algo que Lozano no tiene.

A pesar de las similitudes o diferencias, ambos elementos pueden resultar determinantes en la Final con sus selecciones.

¿Quién es el gigante? México se mide con USA en la Nations League