Chivas es el equipo con más finalistas en Mundiales Sub-17

Guadalajara ha aportado 15 de los 83 jugadores que han disputado una Final con México.

logo

La Selección Mexicana disputará su cuarta Final en una Copa del Mundo Sub-17 y Chivas es el equipo que más futbolistas ha aportado jugadores al Tri de Perú 2005, México 2011, Emiratos Árabes Unidos 2013 y Brasil 2019, seguido de Pachuca y Atlas.

Los técnicos Jesús Ramírez, Raúl Gutiérrez y Marco Antonio Ruiz han llamado a 15 jugadores del Guadalajara de los 83 que han conformado las cuatro plantillas que han hecho historia.

Cabe recordar que sólo dos de ellas pudieron levantar el título mundial (2005 y 2011), mientras que la del 2013 perdió la Final ante Nigeria (3-0) y la actual está por jugar frente el anfitrión, Brasil.

Después del rebaño, Pachuca le sigue con 13 y Atlas con 12, con menos jugadores aparecen Monterrey con 7, América y Monarcas con 6 para completar el top cinco, mismo en el que no figuran equipos como Pumas y Cruz Azul.

Publicidad

En total son 18 clubes que han aportado al Tri entre los cuales cuatro no pertenecen a la Liga MX, siendo FC Barcelona, Los Ángeles Galaxy, FC Dallas y Newell´s Old Boys los casos.

Los 15 de Chivas han sido: Patricio Araujo, Omar Esparza, Carlos Vela, José Tostado, Luis Solorio, Giovani Casillas, Carlos Fierro, Raúl Gudiño, Erich Hernández, Marco Granados, Antonio Torres, Eduardo García, Gabriel Martínez, José Ruiz y Luis Puente.

Collage MX.png

México (4) 1-1 (3) Holanda

1 / 16