Chivas es el equipo con más finalistas en Mundiales Sub-17

Guadalajara ha aportado 15 de los 83 jugadores que han disputado una Final con México.

KEVIN R. YU
logo

La Selección Mexicana disputará su cuarta Final en una Copa del Mundo Sub-17 y Chivas es el equipo que más futbolistas ha aportado jugadores al Tri de Perú 2005, México 2011, Emiratos Árabes Unidos 2013 y Brasil 2019, seguido de Pachuca y Atlas.

Los técnicos Jesús Ramírez, Raúl Gutiérrez y Marco Antonio Ruiz han llamado a 15 jugadores del Guadalajara de los 83 que han conformado las cuatro plantillas que han hecho historia.

Cabe recordar que sólo dos de ellas pudieron levantar el título mundial (2005 y 2011), mientras que la del 2013 perdió la Final ante Nigeria (3-0) y la actual está por jugar frente el anfitrión, Brasil.

Después del rebaño, Pachuca le sigue con 13 y Atlas con 12, con menos jugadores aparecen Monterrey con 7, América y Monarcas con 6 para completar el top cinco, mismo en el que no figuran equipos como Pumas y Cruz Azul.

En total son 18 clubes que han aportado al Tri entre los cuales cuatro no pertenecen a la Liga MX, siendo FC Barcelona, Los Ángeles Galaxy, FC Dallas y Newell´s Old Boys los casos.

Los 15 de Chivas han sido: Patricio Araujo, Omar Esparza, Carlos Vela, José Tostado, Luis Solorio, Giovani Casillas, Carlos Fierro, Raúl Gudiño, Erich Hernández, Marco Granados, Antonio Torres, Eduardo García, Gabriel Martínez, José Ruiz y Luis Puente.

Collage MX.png

México (4) 1-1 (3) Holanda

1 / 16