¿Chicharito es la solución en la Selección Mexicana tras ausencia de Raúl Jiménez?

Los analistas de TUDN pusieron en duda la efectividad de Henry Martín y Alan Pulido en el esquema de Martino.

EMMANUEL R. MARROQUÍN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Los analistas de TUDN en Línea de 4 desmenuzaron la funcionalidad de la ofensiva en la Selección Mexicana tras el partido frente a Costa Rica en la Concacaf Nations League y pusieron en duda la efectividad de Henry Martín y Alan Pulido en el Tri y hablaron sobre la posibilidad de que Chicharito sea llamado para que el esquema de Gerardo Martino funcione.

La ausencia de Raúl Jiménez pesa en el esquema de juego de ‘Tata’ Martino y los delanteros del América y Sporting Kansas City no parecen cumplir las expectativas, por lo que Javier Hernández es una posibilidad para futuras convocatorias.

“¿Cuántos partidos tendrá Henry Martín y Alan Pulido, y el momento de comenzar a preocuparnos; la ausencia de Jiménez le duele muchísimo a la selección; presencia de área, contundencia y esquema de juego se ve afectado. En todos los sentidos, personalidad, momento”, indicó José Luis López Salido.

“No sé si talla física (falte en el Tri), porque Chicharito tampoco es de 1.90m, pero lamentablemente para ello, Martín y Pulido nos han dejado una sensación de que no han cumplido, yo creo que hasta el tata tiene esa sensación”, añadió ‘Kikín’ Fonseca.

Por su parte, Oswaldo Sánchez fue un poco más allá y con la mira puesta en Catar 2022 : “En el Mundial, si no recuperamos a Raúl y si no está Chicharito, ¡ahí sí ayúdenos, sí se tendría que modificar(el esquema de martino)!”

“Ponemos la ausencia de un jugador que fue piedra angular en el esquema exitoso en el esquema de ‘Tata’ Martino; Raúl Jiménez. Ponemos en la balanza a dos centros delanteros que buscan suplir la baja de Jiménez, uno es Pulido y el otro Martín, pero no estamos metiendo en el esquema que no están alimentando a esos centros delanteros.

“Porque en el cambio de esquema no está funcionando. Quizá si traes a Chicharito con este mismo esquema tampoco funcione”, indicó por su parte Paco Villa.

“No, es diferente marcar a Chicharito y Raúl que Henry y Alan o JJ Macías. No es solo por estos dos partidos. Pulido, 30 años, 14 partidos con selección, 5 goles. Henry Martín, 28 años, ocho partidos con selección, dos goles.

“No es por dos partidos, no es por el sistema, ya tienen un tiempo, una edad donde no han llenado el ojo no se han consolidado en selección. El sistema no les favorece, estoy de acuerdo, los laterales no cumplieron, no hubo llegada, centros para Martín. Es por todos los antecedentes por lo que tienen en selección en su carrera”, recalcó Francisco Fonseca.

México enfrentará a Estados Unidos el domingo próximo por la Final de la Concacaf Nations League en Denver, Colorado. Después, tendrá un amistoso contra Honduras el 12 de junio en Atlanta como preparación para la Copa Oro en julio.

Gerardo Martino: “Nos fuimos desdibujando”