Chicharito: Cuando llegue la lista definitiva del Tri podremos hablar

"Sería imprudente y arrogante" pedir una convocatoria, aseguró el delantero de LA Galaxy.

EMMANUEL R. MARROQUÍN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Javier Hernández no celebró aparecer en la prelista de la Copa Oro de la Selección Mexicana luego de un año y nueve meses de ausencia del Tri.

"Siempre es un honor que tu nombre aparezca en cualquier lista o prelista, pero es una prelista y falta mucho por decidir y cuando llegue la lista definitiva podremos hablar del tema si mi nombre aparece ahí, con el Tata no hemos hablado para nada", comentó en conferencia de prensa.

El delantero de LA Galaxy fue incluido junto a Rogelio Funes Mori , sin embargo la lista oficial se dará hasta final de mes. La Copa Oro inicia el 10 de julio .

"Sería muy arrogante e imprudente el tomarme, quiero dejar ese mensaje, el lugar de exigir una convocatoria, (Martino) es el líder, el jefe, el que decide, sería imprudente y arrogante el hablar, a veces esos significados las tenemos muy malinterpretadas.

"Yo desde que me acuerdo que Javier Aguirre me brindó la oportunidad yo nunca le marqué y le dije ‘porque era la joven revelación y llévame el Mundial’, luego Chepo y los demás. Tampoco con Miguel Herrera que no llevó a europeos, tampoco fue de hablar y decir ‘¿por qué no me llevas?’, no se trata de eso", añadió.

Javier Hernández jugó por última vez con la Selección Mexicana el 7 de septiembre de 2019 en la victoria 0-3 ante Estados Unidos, ya bajo el mando de Gerardo Martino.

Chicharito incluso anotó el primer gol para la victoria del Tri para llevar su cuenta a 52 como máximo anotador en la historia.